formula 1

    Lewis Hamilton, el multicampeón en contra de la tauromaquia

    El piloto inglés de la Fórmula 1 se destaca por polemizar en las redes sociales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.
    Publicado el 16 jun 20 - 07:17 AM CDT. Actualizado el 16 jun 20 - 07:17 AM CDT.


    Video Lewis Hamilton se opone a la tauromaquia
    Vuelve a expresar su opinión y atrae la polémica a las redes sociales.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    No es un secreto que el piloto seis veces campeón de la Fórmula 1 Inglés Lewis Hamilton es muy activo en sus redes sociales, pero también que se ha convertido en una influencia para sus más de veinte millones de seguidores en sus redes sociales.

    A pesar de sus múltiples ocupaciones como piloto de élite en la Fórmula 1, campeón mundial, imagen de marca, entrenamientos, pláticas y eventos especiales, siempre se da el tiempo de hacer publicaciones que en general comparten su estilo de vida, pero a veces se suma a temas sociales, modas y emite, como todos, su opinión ante los temas que permean las redes.

    Publicidad

    Ahora el tema fue la tauromaquia, una actividad que raya entre el arte y el deporte para algunos, pero en temas de difícil trato para otros.

    Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

    Una publicación de PETA, organización que promueve a la gente para el trato ético de los animales, desató el escándalo. Un video sobre los toros y el tercer tercio. El definitivo y también el más dramático.

    Su comentario tras publicar el video en sus historias de instagram incluyó “No enmascaren la tortura como cultura”, escribió Hamilton, “esto es en verdad asqueroso, España”.

    Pero fue más allá con el texto donde dice que: “Los niños en España aprenden a torturar y matar toros a los 14 años. Le pedimos al ministerio de educación cerrar las escuelas de tauromaquia inmediatamente”.

    Y cerró su publicación con: “Tu puedes ayudar compartiendo esta petición” e incluyó una liga que lleva al internauta a la página de PETA.

    Con 16.7 millones de seguidores en Instagram, no podía menos que tener un significativo número de reproducciones, más de un millón y medio en las 24 horas que duró publicado.

    Sumarse a los temas de actualidad es menester del inglés. Como adornar su página con un puño negro en apoyo de los derechos de los afroamericanos, tema muy de moda y en el que también se ha expresado en defensa.

    Se declaró vegano, pidió no comer carne, pidió no contaminar el planeta… y también ha sido atacado por hacerlo. Fernando Alonso en alguna ocasión lo llamó hipócrita, puesto que para no contaminar el planeta tomar unos 200 aviones al año no es mucha cooperación en la preservación del ambiente.

    Publicidad

    Como tampoco lo es que amar a todos los animales no cuenta cuando viste chamarras de cuero para usar cuando monta su motocicleta, o utilizar los zapatos de carreras, que como regla general de protección son elaborados en piel.

    Las críticas volvieron a hacerse presentes por una razón, la cultura de un país y su gente, es asunto de ellos y hubieron reacciones airadas por su comentario contra una industria que da trabajo a millones de personas alrededor del mundo y no sólo en España, y porque como sea es una industria que sólo en Europa es un universo económico de miles de millones de Euros al año y del que dependen familias.

    En este caso, parece que fue invitado a apoyar una causa que posiblemente no entienda y por ello, más que nunca, la frase de un maestro en artes taurinas, José Luis Alvarado dijo alguna vez, “Para ser taurino hay que saber, pero para ser antitaurino, hay que saber el doble”.

    En alianza con
    civicScienceLogo