null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton dominó y ganó el Gran Premio de España; ‘Checo’ Pérez quedó noveno y sumó puntos

El mexicano, piloto de Force India, logró dos puntos más y ahora ocupa el puesto 11 en el Mundial de Pilotos con 17 unidades.
13 May 2018 – 11:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el Gan Premio de España por delante de Sebastian Vettel, quien no pudo ingresar al podio y terminó en el cuarto lugar, mientras que Valtteri Bottas ocupó el segundo puesto y Max Verstappen completó el podio al finalizar tercero.

Hamilton realizó una carrera perfecta desde la salida y no tuvo oposición en Sebastian Vettel, perjudicado por las erróneas decisiones de Ferrari en el cambio de neumáticos. El alemán no subió ni al podio al no poder con Max Verstappen, tercero por detrás de Valtteri Bottas.

Cargando Video...
El GP de España inicia con accidente entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg

Por detrás del único piloto de Ferrari que terminó la carrera (Raikkonen abandonó por falta de potencia) se ubicaron Daniel Ricciardo, quien hizo la vuelta más rápida con 1:18:441 y Kevin Magnussen.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, el mexicano Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron los lugares que dieron puntajes en Barcelona.

Cargando Video...
‘Checo’ Pérez se llevó un recuerdito de Verstappen que le pudo costar la carrera

Para el ‘Checo’ Pérez, esta es la segunda carrera en la que suma puntos, pues el mexicano venía de lograr su primer podio del año en el circuito de Bakú, carrera en la que terminó en el tercer puesto. Ahora, con las dos unidades que logró hoy, tiene 17 puntos y ocupa el puesto 11 en el Mundial de Pilotos.

Cargando Video...
Así fue el gran sobrepaso del ‘Checo’ Pérez a Charles Leclerc para subir al noveno lugar

Hamilton repitió el triunfo de la temporada pasada en esta carrera, algo que no pasaba desde el año 2004 con Michael Schumacher. Así las cosas, la clasificación de pilotos es liderada por un británico que ya aventaja en 18 puntos a Sebastian Vettel.

Cargando Video...
Hamilton consigue su segundo triunfo consecutivo y asegura que esto a penas comienza

En España volvió la autoridad de Mercedes GP en Mundial donde, incluso, hoy se dieron el lujo de engañar en la estrategia a Vettel y eliminarlo por la lucha de la segunda posición, plaza que había recuperado en la primera curva de carrera.

Cargando Video...
Lewis Hamilton gana en Montmeló y ratifica su liderato
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés