null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton al acecho de coronarse en México por sexta vez

Max Verstappen fue despojado de la Pole; mientras que el británico va por un hito de la Fórmula 1.
26 Oct 2019 – 5:21 PM EDT

Independientemente de que Valtteri Bottas sea penalizado por las reparaciones a su bólido por los daños causados en la última vuelta de la tercera fase clasificatoria del Gran Premio de México 2019, las puertas de una sexta corona del Mundial de Fórmula 1 se le abren a su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, quien necesita acabar 14 puntos por encima del finlandés, pero partirá tercero, luego de que el joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, se había apoderado de la Pole Position, pero esta le fue extirpada por una maniobra indebida que lo manda al cuarto sitio en la largada.

La trama de lo que puede suceder en el GP de México este domingo es tan amplia como interesante. A lo antes mencionado, para agregarle más sazón, habría que contemplar que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia para cuando la carrera este domingo esté entrando en su etapa más álgida, por si faltaban matices.

El holandés Max Verstappen busca agregar su nombre a los libros de la historia en el Autódromo Hermanos Rodríguez pues luego de capturar la Pole Position (1:14.758), en caso de ver la bandera a cuadros este domingo, estaría igualando al escocés Jim Clark como los máximos ganadores del GP de México con tres victorias.

El único rival que puede portergar o estropear los sueños de campeonato de Lewis Hamilton es su compañero de equipo, Valttieri Bottas. Pero el finlandés podría haber acabado con sus propios sueños de un título luego de que estrelló su auto a la salida de la curva peraltada en la última vuelta de la Q3, y es altamente probable que para que pueda correr este domingo se le deben hacer reparaciones al monoplaza, que le van a costar peldaños en la parrilla de salida, lo que hace esgrimir una sonrisa al bicampeón.

En caso de que Hamilton saque más de 14 puntos que Bottas y aseguro el título, estaría haciendo historia al convertirse en el único piloto con seis campeonatos de Fórmula 1, pero quedándose a uno solo de alcanzar al máximo ganador, Michael Schumacher, quien tiene siete.

Checo, con buena cara y actitud



Pese a las buenas vibras y gran ambiente que hubo este sábado en torno a Sergio 'Checo' Pérez, entre las limitaciones propias de su Racing Point como el buen trabajo también de sus oponentes, el esfuerzo fue insuficiente para tener al mexicano entre los primeros en la parrilla de salida, pero mantiene el optimismo ante lo que puede suceder este domingo en la carrera.

"La verdad creo que hicimos un gran trabajo, considerando el ritmo que hemos tenido, y que McLaren y Toro Rosso son muy superiores a nosotros, mañana tenemos la elección de neumáticos y eso nos puede hacer una muy buena diferenciay tenemos todo para sumar puntos mañana.", declaró el piloto mexicano tras la sesión clasificatoria.

Actualmente Sergio Pérez se encuentra en la novena posición del campeonato de pilotos con 37 unidades y estará buscando este domingo mantenerse dentro del Top 10 e incluso escalar peldaños si la oportunidad se presenta.



¡La Calificación rumbo al Gran Premio de México!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés