null: nullpx
Fórmula 1

Leclerc se impone en unos segundos libres del GP de Austria muy accidentados

Leclerc marcó un mejor tiempo de 1 minuto 5 segundos y 86 milésimas. 'Checo' Pérez terminó en el lugar 12.
28 Jun 2019 – 12:22 PM EDT

En fotos: Leclerc y Hamilton lideraron en unas accidentadas primeras sesiones libres del GP de Austria

Loading
Cargando galería

Spielberg bei Knittelfeld, Austria.- El monegasco Charles Leclerc ( Ferrari) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spielberg.

Leclerc marcó un mejor tiempo de 1 minuto 5 segundos y 86 milésimas, más lento que el firmado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera tanda (1 min 04 seg 838/1000).

Estos resultados no son apenas representativos de cara a la calificación del sábado (13H00 GMT), pues hubo numerosas salidas de pista e interrupciones.

El holandés Max Verstappen ( Red Bull) perdió el control a la salida de la curva 10 y estampó la parte trasera de su monoplaza contra un muro de seguridad. Su equipo precisó que no corría riesgo de penalización por el reemplazo de la caja de cambios y tuvo que conformarse con el 9º mejor tiempo a 793 milésimas de Leclerc.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas ( Mercedes), 2º mejor tiempo en la segunda tanda a 331 milésimas del monegasco de Ferrari, se fue recto en la curva 6 y se estrelló a gran velocidad contra las barreras de seguridad, provocando una nueva interrupción.

"Hay más viento esta tarde y este circuito no perdona el menor error", explicó el escandinavo, que recibió la aprobación médica tras el choque.

El español Carlos Sainz Jr ( McLaren) marcó el quinto mejor tiempo (1:05.529) en la segunda tanda y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ( Racing Point) terminó 12º.

En los terceros ensayos libres, que se disputarán el sábado a las 10H00 GMT, Verstappen y Bottas deberán recuperar el tiempo perdido este viernes por la tarde.

Colorido, sonrisas y pasión en las pistas del Gran Premio de Austria en F-1

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés