null: nullpx
Bélgica

La policía belga abrió investigación por la muerte del piloto Anthoine Hubert

La justicia y la fiscalía requieren de un análisis objetivo de lo ocurrido de manera oficial.
2 Sep 2019 – 10:14 AM EDT

Este lunes, el fiscal de Verviers (del este de Bélgica) informó que se abrió una investigación por "homicidio involuntario a cargo de X" después del accidente del pasado sábado, donde falleció el piloto francés Anthoine Hubert durante una carrera de la Fórmula 2.

De acuerdo con el fiscal, Gilles de Villers Grand Champs, se nombraron a varios expertos, entre los que se encuentra uno especializado en el deporte motor para concluir si hubo una posible negligencia.

"Por el momento, no existe ningún elemento que permita pensar que se haya producido una negligencia, pero serán los expertos quienes lo determinen", declaró a la AFP De Villers Grand Champs.

"A partir del momento en el que una persona muere y la policía en el lugar de los hechos abre un proceso verbal, es necesario que la fiscalía competente proceda a un análisis objetivo de lo ocurrido", añadió.

De Villers Grand Champs, quien estaba de guardia el sábado, solicitó la audiencia de eventuales testigos del accidente, así como de los comisarios de la carrera.

Hubert, de 22 años, murió el sábado tras sufrir un accidente que se produjo en la primera vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien fue hospitalizado tras romperse las dos piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

El accidente tuvo lugar en la cima de la subida a Eau Rouge y Radillon, curvas de una de las partes más rápidas del circuito belga.

La Fórmula 2 es el último escalón de las categorías promocionales con la Fórmula 1 como objetivo final. Hubert era octavo del campeonato de la Fórmula 2, después de 16 pruebas y ya había logrado dos victorias, una en Mónaco en mayo y otra en Castellet (Francia) en junio.


Más contenido de tu interés