null: nullpx
Fórmula 1

La gran apuesta: Ferrari montará su actualización de motor para el GP de España

Ferrari ha revelado que para este fin de semana adelantará su primera actualización de motor en dos carreras antes de lo planeado con el propósito de recuperarse de un difícil inicio de temporada.
8 May 2019 – 11:39 AM EDT

El domingo se corre la quinta fecha del mundial de la Fórmula 1, una carrera que urge a los equipos, pues por las características especuiales de este trazado podrán decir en dónde están parados, en especial, que aquellos que no han logrado sumar lo que buscaban encuentren un envión anímico que les ayude a recuperarse antes de que sea demasiado tarde.

Ese es el caso de Ferrari, quienes la temporada pasada tuvieron el mejor auto de la parrilla, pero los problemas técnicos y las fallas humanas compartidas en el equipo inclinaron la balanza hacia Mercedes, quienes volvieron a capitalizar con el título de pilotos y constructores los errores de los escarlatas. Trabajaron y se mantuvieron ahí para que ello sucediera.

Esta temporada, se trabajó en la fiabilidad y velocidad del monoplaza, pero tras cuatro carreras con resultados de 1, 2 de parte de las “flechas plateadas”, las cosas se complican con una diferencia de 74 puntos en el campeonato de constructores. Nuevamente los errores y problemas técnicos, hicieron mella en la escudería italiana.

Barcelona es la pantalla de la realidad de los equipos y sus autos

Siendo el Circuito de Cataluña donde se realizan los entrenamientos de pretemporada, es de donde los equipos poseen más información y además, al ser un circuito equilibrado, permitirá que se conozca el verdadero potencial de cada participante.

“Conozco el circuito perfectamente y la subida de la curva 3 y la 9 son definitivamente las más divertidas” dice Sebastian Vettel, 4 veces campeón del Mundo, “Creo que la forma en la que hoy está el sector final no es tan interesante como antes, pero es probablemente más crucial para marcar un tiempo. De hecho, debes ser cuidadoso para no cometer errores porque es muy fácil arruinar los neumáticos y perder valiosas décimas de segundo. Siempre hemos tenido positivos resultados en Barcelona con Ferrari aunque no hayamos ganado y espero que este pueda ser el momento en que lo hagamos bien", resaltó el alemán.

Por su parte Charles Leclerc sabe que es una pista complicada, donde el piloto puede hacer poco para marcar la diferencia “La razón es simple” afirma, “Cada uno de nosotros conoce a fondo (el circuito), hasta el más mínimo detalle, siendo la casa de la mayoría de pruebas”

“Tengo buenos recuerdos de febrero” dice el monegasco “Si te va bien aquí, sabes que tienes el auto que será muy competitivo para el resto de la temporada. ¡No puedo esperar para meterme a la cabina de mi SF90!”

Ferrari llevará su actualización de motor y de lubricante para competencia

Mattia Binotto como jefe del equipo, tiene una responsabilidad que no es fácil de llevar ante los estándares de una exigencia de la escudería que tiene seguidores en todo el mundo y que en España también sumó muchos seguidores. “Esta es una pista donde los equipos tradicionalmente llevan algunas actualizaciones, así que esperamos dar un paso adelante en el desempeño de parte de nuestros competidores” comenta el suizo.

“Pero por encima de todo, vamos a llevar una nueva unidad de poder que usaremos antes de lo planeado como una segunda especificación que pensábamos estrenar en Canadá” destacó el líder del equipo escarlata. “Además, se ha formulado un lubricante para competencia que también será parte de este motor, lo que nos hace esperar un incremento en el desempeño", finalizó quien lleva las riendas desde la fábrica y la pared de fosos.

Aunque se ha competido en 48 ocasiones en el Gran Premio de España, que ha tenido varias sedes, Ferrari ha logrado la victoria en 12 ocasiones, conseguido la Pole Position 13 veces y subido al pódium en 38 carreras, pero una estadística que hoy les importa mucho es la vuelta rápida de carrera, para acceder al punto extra. Han logrado hasta ahora 14 en suelo español.

Actualmente Valtteri Bottas y Lewis Hamilton encabezan el campeonato con 87 y 86 unidades respectivamente seguidos por Sebastian Vettel que ha sumado 523 unidades, mientras que en el rubro de constructores, el equipo alemán lleva 173 puntos, por los 99 que llevan los italianos como segundo lugar en la tabla general.

@SamReyesH

Publicidad