Fórmula 1
La Fórmula 1 se alista para comenzar en medio de muchas novedades para 2018
El Mundial automovilístico que está a punto de comenzar tendrá una serie de novedades en los reglamentos técnico y deportivo.
1/14Imagen Getty Images
El Mundial de Fórmula Uno que está a punto de comenzar tendrá una serie de novedades en los reglamentos técnico y deportivo, entre otros.
2/14Imagen Getty Images
El principal cambio en monoplazas será la del Halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar más la seguridad del piloto si hay accidente.
3/14Imagen Getty Images
Para compensar el Halo, el peso mínimo total sube 6 kilos, hasta 734. Se estima que el impacto sería de hasta 14 kilos, lo que deja menos margen para los lastres y obligará a pilotos a perder peso.
4/14Imagen Getty Images
En aerodinámico, se prohíbe la aleta de tiburón, que estaba sobre la tapa del motor y mejoraba la estabilidad trasera, y el T-Wings, elemento que aportaba mejor flujo de aire atrás y aportaba carga.
5/14Imagen Getty Images
En suspensiones, queda prohibido el sistema probado el año pasado por equipos como Red Bull y Ferrari, que con unos ajustes variaban la altura del coche en función del ángulo de dirección.
6/14Imagen Getty Images
El consumo de aceite estará especialmente vigilado en 2018. Sólo se podrá quemar 0.6 litros cada 100 kilómetros.
7/14Imagen Getty Images
Esta temporada cada piloto sólo dispondrá de tres motores para una campaña de 21 carreras. En 2017 el tope era de cuatro motores para un Mundial de 20 citas.
8/14Imagen Getty Images
El hecho de disponer de un motor menos por piloto podría significar más penalizaciones en 2018. Sin embargo, habrá mucha menos confusión para los aficionados sobre esos castigos.
9/14Imagen Getty Images
Cualquier conductor que obtenga una penalización de 15 o más posiciones tendrá que empezar desde la parte posterior de la parrilla. Si es más de uno, se colocarán en la parte posterior de la parrilla.
10/14Imagen Getty Images
Un motor menos por temporada supone una oportunidad menos para que los equipos introduzcan mejoras sustanciales en las unidades de potencia.
11/14Imagen Getty Images
El proveedor de neumáticos, Pirelli, pondrán a disposición en cada gran premio tres compuestos para suelo seco. Ahora incluye el 'hiperblando' con marca rosa, y el 'superduro', con marca naranja.
12/14Imagen Getty Images
Serán siete los compuestos de neumáticos lisos (slick), todos más blandos que en 2017, lo que los convierte en los neumáticos más rápidos de la historia de F1 (se estima que un segundo por vuelta).
13/14Imagen Getty Images
Lejos del tema competitivo, uno de los temas que extrañarán los fanáticos será la presencia de las modelos de presentación en los grandes premios.
14/14Imagen Getty Images