null: nullpx
Fórmula 1

La Fórmula 1 reporta dos positivos por coronavirus

Dos personas entre casi cinco mil , arrojaron positivo por COVID-19; por el momento no se han revelado detalles.
17 Jul 2020 – 01:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fórmula Uno informó este viernes sus primeras pruebas positivas de coronavirus en el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera de la temporada 2020.

En una declaración conjunta, el organismo rector del deporte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el titular de los derechos comerciales de Fórmula Uno, dijeron que dos personas de casi 5,000 habían arrojado resultados positivos.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4,997 pruebas para COVID-19 en conductores, equipos y personal. De estas, dos personas dieron positivo. Los individuos no estaban presentes en Austria. Las personas afectadas fueron retiradas de las operaciones y aisladas”, señalaron los organizadores.

Se cree que las dos personas que dieron positivo no son miembros de ningún equipo. Se realizaron más de ocho mil pruebas durante las dos semanas anteriores sin un resultado positivo. Los dos resultados positivos son los primeros en el deporte desde la cancelación del Gran Premio de Australia de apertura de temporada original en marzo.

Todos los involucrados en cada Gran Premio se someten a pruebas cada cinco días como parte de un protocolo estricto que incluye a todos los equipos, conductores y otro personal que mantienen las burbujas protectoras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés