null: nullpx
Fórmula 1

La F1 se abre a la posibilidad de recibir aficionados

Grandes Premios en Turquía, Baréin y Abu Dabi pondrán fin la temporada de la Fórmula 1.
25 Ago 2020 – 09:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fórmula 1 confirmó que se encuentra en disposición de recibir fanáticos tomando las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus. También informó los Grandes Premios que terminarán la temporada.

"Podemos confirmar que algunas carreras estarán abiertas a un número limitado de aficionados", apunta el comunicado de la Fórmula 1.

Cuatro Grandes Premios, que se disputarán en Turquía (15 noviembre), Baréin (29 de noviembre y 6 de diciembre) y Abu Dabi (13 de diciembre), fueron añadidos este martes al calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1, revisado a causa de la pandemia de coronavirus.

Sochi, que albergará el GP de Rusia el 27 de septiembre, y Portimao, para el GP de Portugal el 25 de octubre, manifestaron su voluntad de recibir al público, mientras que la temporada discurre por el momento a puerta cerrada.

Este añadido eleva a 17 el número de carreras en el calendario, por las 22 inicialmente programadas.

China se une por su parte a la nómina de pruebas anuladas, anunció asimismo la F1. Sólo Vietnam, que debía albergar en abril su primer GP, está aplazado 'sine die'.

El GP de Turquía se disputará en el Istanbul Park, que albergó a la F1 en siete ocasiones entre 2005 y 2011.

Las dos carreras en Baréin, el GP de Baréin y el GP de Sakhir, tendrán lugar en el circuito internacional de Baréin, en Sakhir.

Como es tradicional, el GP de Abu Dabi pondrá fin a la temporada en el circuito urbano de Yas Marina.

El calendario del 2020 incluye ahora hasta cinco nuevos circuitos que no estaban previstos en el programa inicial: Mugello (Italia), Nürburgring (Alemania), Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Estambul.

Las cuatro nuevas carreras se desarrollarán en tres días. Sólo el GP de Emilia-Romaña en Imola durará dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Después de seis carreras disputadas, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que puede igualar este año el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, lidera con solvencia la clasificación de pilotos. Suma 37 puntos más que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y 43 más que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad