null: nullpx
Fórmula 1

La Ciudad de México alista acuerdo para renovar Gran Premio de la F1

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que están cerca de llegar a un acuerdo para tener los fondos suficientes para renovar el contrato con la Fórmula 1.
24 Jun 2019 – 7:31 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México podría mantenerse en el calendario de la Fórmula 1, pues la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, reveló que hay avances en las negociaciones.

La condición que puso el gobierno federal de México fue no erogar un solo peso para la renovación del contrato que correría a partir de 2020.

“Entre esta y la próxima semana ya podremos anunciar. Se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores de la Fórmula 1, entre distintos empresarios y el propio gobierno de la ciudad para tratar de que se quede en la Ciudad de México, pero que no sea con recursos públicos", expresó Sheinbaum.

El gobierno mexicano aportó 213 millones de dólares de los 413 millones que se invirtieron por cinco Grandes Premios entre 2015 y 2019. Ese monto salió del Consejo de Promoción Turística, un organismo que fue disuelto por la actual administración, para la promoción de la marca México.

No se ha revelado si ha cambiado el monto para el próximo acuerdo entre México y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya cambiado.

“Podemos dar buenas noticias, todavía no lo tenemos totalmente asegurado, pero estamos trabajando que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la Ciudad de México”, agregó la funcionaria.

Publicidad