Fórmula 1

    Kevin Magnussen da la primera pole position para un equipo de Estados Unidos en la F1

    Checo Pérez arrancará noveno por delante de Charles Leclerc con quien pelea el subcampeonato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video ¡Para Ripley! Maggnussen da primera pole equipo de Estados Unidos en F1
    Las condiciones climatológicas ayudaron a conseguir la histórica hazaña para el equipo Haas de la Fórmula 1.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins

    Kevin Magnussen consiguió gracias a unas condiciones inciertas por la lluvia, la primera pole position para un equipo de Estados Unidos en la Fórmula 1 y su primera en su paso por la Máxima categoría en el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada y donde Sergio Pérez saldrá noveno y por delante de Charles Leclerc.

    La lluvia condicionó todo en Interlagos, y por ello la pole position le cayó del cielo, literalmente al piloto danés de Haas para meter una vuelta voladora sin tráfico y la pista húmeda, que nadie más pudo mejorar al empeorar las condiciones.
    Ferrari intentó, pero falló sacando a Leclerc con llantas intermedias apostando por la lluvia y Checo Pérez no pudo pasar entre el tránsito y se conformó con el noveno lugar.

    Publicidad

    La Q1 fue una locura por la pista húmeda que se fue secando y de donde la clasificación se movió en todo momento y Checo Pérez estuvo en riesgo de no pasar a la Q2 pero quedaron fuera al caer la bandera de cuadros Nicholas Latido de Williams, Guanyu Zhou de Alfa Romeo y también su compañero Valtteri Bottas.

    De AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Mick Schumacher con el Haas también quedaron eliminados.

    La segunda sesión de calificación sorprendió cambiando de nueva cuenta las condiciones y la lluvia se hizo presente poco después de la mitad y se apretaron las posibilidades con las que Mercedes alcanzó apenas a meter a sus pilotos. Red Bull alcanzó a marcar sus vueltas para dejar a sus pilotos dentro, Checo Pérez apenas quedó entre los diez primeros, pero mejoró a dos minutos del final.

    Max Verstappen fue el más rápido, mientras que Alex Albon de Williams, Pierre Gasly de AlphaTauri, Sebastian Vettel de Aston Martin, Daniel Ricciardo de McLaren y Lance Stroll de Aston Martin se despidieron de la definición de la pole position.

    Las condiciones en la Q3 no mejoraron, de hecho, empeoraron y con el despiste de George Russell, imposible poder mejorar tiempos conforme la pista se mojó aún más y Kevin Magnussen lideraba la clasificación, por lo que escribió la historia no sólo por su primera posición de privilegio, sino porque es la primera vez que un equipo de Estados Unidos consigue la ansiada pole position.

    La pelea por el subcampeonato será a la mitad del pelotón con Checo y Charles en noveno y décimo, a la mitad del pelotón en donde los contactos son más probables en la primera vuelta.

    Publicidad

    Kevin Magnussen: “No se que decir… es fantástico”, dijo el piloto que logró por primera vez en la historia la pole position para un equipo estadounidense en la Fórmula 1.

    “Es increíble, atacaremos al máximo y buscaremos divertirnos”, dijo un incrédulo piloto que regresó del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para correr en la Fórmula 1 cuando se fue el piloto ruso Nikita Mazepin.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US