Fórmula 1

    Jenson Button anunció su retiro de la Fórmula 1

    El piloto británico dejará las pistas tras el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada 2016.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En el automovilismo hay disciplinas que predominan en los ojos de los espectadores como la Fórmula 1, el DTM alemán, el World Endurance Championship o la NASCAR Sprint Cup. En algunas de estas se encuentran los seis pilotos mejor pagos del mundo, ordenados por el sitio Motorsport.com.
    <b>Puesto 6</b> – El alemán 
<b>Nico Rosberg</b>, quien está cercano a lograr su primer título mundial de 
<b>Fórmula 1</b> con el equipo Mercedes, inaugura este ranking. El salario que percibe de la escudería anglo-alemana este año es de 
<b>20,5 millones de dólares</b>.
<br>
    Rosberg es hijo de Keke Rosberg, único piloto en la historia de la Fórmula 1 que logró ser campeón ganando un sólo GP en la temporada, lo hizo en 1982. 
<b>Nico, de 31 años, hizo su debut en 2006</b> con la escudería Williams, y está decidido a doblegar a su compañero Lewis Hamilton en 2016.
<br>
    <b>Puesto 5</b> – El 
<b>múltiple campeón de la NASCAR Sprint Cup, Jimmie Johnson</b>, actualmente compite en esta disciplina en el equipo Hendrick Motorsports. Su salario en esta temporada es de
<b> 21,78 millones de dólares</b>.
<br>
    <b>Johnson</b>, californiano de 41 años, se ha coronado 
<b>campeón de la NASCAR Sprint Cup en seis ocasiones</b>, cinco de ellas en forma consecutiva: 
<b>2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013</b>. Posee una fundación de asistencia a personas carenciadas que conduce junto a su esposa Chandra.
<br>
    <b>Puesto 4</b> - 
<b>Dale Earnhardt Jr </b>es el otro piloto de la NASCAR Sprint Cup que está presente en este ranking, con un salario es de 
<b>22,95 millones de dólares. </b>
<br>
    <b>Earnhardt Jr</b> nació en Carolina del Norte, y tiene 42 años. Es 
<b>hijo del célebre Dale Earnhardt</b>, quien lograra siete títulos de NASCAR entre 1980 y 1994, hasta su muerte en una competencia en Daytona en febrero de 2001. Durante años, Dale Jr 
<b>utilizó el número 3 en rojo sobre un auto negro que hiciera leyenda a su padre</b>.
<br>
    <b>Puesto 3</b> - 
<b>Fernando Alonso</b>, piloto del equipo McLaren de 
<b>Fórmula 1</b>, abre el podio del ranking. El español, campeón mundial en 2005 y 2006 con los colores de Renault, percibe un salario de 
<b>35,73 millones de dólares.</b>
<br>
    <b>Alonso</b>, asturiano de 35 años, 
<b>hizo su debut en la Fórmula 1 en 2001 antes de cumplir 21</b>, con la desaparecida escudería Minardi. Tras su bicampeonato, emigró a McLaren y en 2010 llegó a Ferrari. Tras perder por poco el título de 2012, en 2015 regresó a la escudería inglesa.
<br>
    <b>Puesto 2</b> – Un 
<b>actual hombre de Ferrari</b> 
<b>en Fórmula 1</b> quedó a poco del primer puesto, se trata del tetracampeón alemán 
<b>Sebastian Vettel</b>. El monarca de 2010, 2011, 2012 y 2013 percibe una suma de 
<b>40 millones de dólares</b> de la escudería italiana.
<br>
    <b>Vettel</b>, de 29 años, fue marcado en su país como el 
<b>sucesor de Michael Schumacher</b>. Junto a 
<b>Red Bull</b>, la escudería que lo formó y catapultó al éxito, formó una dupla imbatible a comienzos de esta década. Desde 2015 viste el buzo rojo de Ferrari.
    <b>Puesto 1</b> – El carismático 
<b>Lewis Hamilton</b> 
<b>se lleva este ranking</b>, con 
<b>tres títulos mundiales de Fórmula 1</b> en 2008 (con McLaren), 2014 y 2015 (con Mercedes, su equipo actual). El inglés percibe un salario en el equipo anglo-alemán de 
<b>45 millones de dólares. </b>
    <b>Hamilton</b> es posiblemente el piloto más popular del mundo en 2016. Con un estilo descontracturado, un perfil alto, y una increíble velocidad en pista con su Mercedes, 
<b>es uno de los preferidos del público</b>. 
<b>Llegó a la Fórmula 1 con McLaren en 2007</b> y en 2013 pasó a Mercedes.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    En el automovilismo hay disciplinas que predominan en los ojos de los espectadores como la Fórmula 1, el DTM alemán, el World Endurance Championship o la NASCAR Sprint Cup. En algunas de estas se encuentran los seis pilotos mejor pagos del mundo, ordenados por el sitio Motorsport.com.

    El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, anunció que se retirará de la Fórmula 1 el domingo tras el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra la temporada 2016.

    Publicidad

    "Afronto este fin de semana pensando que será mi última carrera. A día de hoy no tengo más ganas de pilotar un Fórmula 1 tras esta carrera", declaró el piloto de McLaren en conferencia de prensa.

    Button disputará en Abu Dabi su 305º Gran Premio de Fórmula 1, desde que debutara en Australia en el año 2000 con un Williams motor BMW.

    "Pienso que es lo mejor que puedo hacer, hace 28 años que estoy en el automovilismo, es un largo viaje", añadió Button, de 36 años.

    El británico, campeón mundial en 2009 con un Brawn, había dicho que posiblemente en 2017 cedería su plaza al belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva. Su proyecto de futuro es convertirse en embajador de la escudería McLaren, además de participar en algunas carreras de GT y rallycross.

    "Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora", añadió.

    La confirmación de su retirada este jueves no fue una sorpresa. Tras la marcha de otro veterano, el brasileño Felipe Massa (Williams), de 35 años, parece que es el momento de la jovencísima generación, encabezada por Max Verstappen y Esteban Ocon, de 19 años


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US