null: nullpx
Fórmula 1

Jefe de la Fórmula 1 dice que pueden llegar a disputar 30 carreras por temporada

Stefano Domenicali afirmó que Las Vegas y un país de África podrían albergar Grandes Premios en el futuro.
Publicado 23 Mar 2022 – 02:31 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2022 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula 1, confirmó que Las Vegas y África podrían celebrar Grandes Premios en el futuro y asegura que el calendario puede crecer hasta las 30 carreras por año.

La F1 tiene un calendario récord de 23 carreras este año, pero hay rumores intensos de que Las Vegas, que ya fue sede de un Gran Premio en el pasado, podría unirse la próxima temporada como una tercera carrera en los Estados Unidos, tras Austin y Miami, que se estrenará este año.

En declaraciones exclusivas a Sky Sports antes del GP de Bahrein, Domenicali dijo que "no es solo Las Vegas, pues hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1".

"Necesitamos ser equilibrados, necesitamos ver cuáles son las otras oportunidades", dijo el CEO y presidente de F1. “Y muy pronto les vamos a contar a todos cuál es nuestra estrategia para desarrollar ese mercado”, añadió.

Domenicali también se refirió a África como un mercado potencial para el futuro. El circuito de Kyalami de Sudáfrica, el cual albergó una carrera de FG1 por última vez en 1993 y que ahora se ha planteado como una opción.

"Además de Estados Unidos y de China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África", afirmó Domenicali. "Hay mucho interés allí. Seguro que es otra área que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario".

El Acuerdo Concorde actual de F1, que se extiende hasta 2025, permite solo hasta 24 carreras por temporada.

"Creo que hay potencial para ir a 24 ¡Diría que hay potencial para llegar a los 30! Hablo en términos del interés que vemos en todo el mundo. Depende de nosotros tratar de encontrar el equilibrio adecuado considerando cuáles son los lugares en los que les gustaría estar en la F1 y de cuáles son los valores históricos que necesitamos ver en el calendario", concluyó.

Cargando Video...
Verstappen y Checo llegan a un GP de récords para la escudería Red Bull
Reacciona
Comparte