null: nullpx
Fórmula 1

Incertidumbre para ‘Checo’ Pérez previo al GP de España

El piloto mexicano sabe que no hizo los tiempos esperados en las prácticas de este viernes por lo que tendrá que analizar más a fondo su desempeño y el de su monoplaza.
11 May 2019 – 8:46 PM EDT

Tras quedar en la posición 17 y 18 en las prácticas 1 y 2 de cara al Gran Premio de España, respectivamente, el piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró que los resultados están lejos de lo que esperaba por lo que tendrá que analizar las áreas de oportunidad.

“Muy complicado, creo que hay mucho que analizar del día, donde estamos perdiendo. En comparación con mi compañero estoy perdiendo muchísimo en el último sector, lo cual tenemos que analizar, ver que nos está afectando. En general estamos mucho más lejos de lo esperado, esperamos que mañana vayamos mejor”, dijo.

“Tendríamos que ver que están haciendo las mejoras, creo que esta noche vamos a tener una mejor idea”, añadió.


Respecto a lo que más le está costando trabajo, Pérez señaló que es la curva donde demora más en superarla por lo que tendrá que seguir trabajando previo a la carrera del GP de España este domingo 12 de mayo.

“Está fallando el soporte durante la curva que no lo tenemos; la parte más importante de la curva es donde me está costando mucho y creo que es un problema bastante importante”.

“Sabíamos que este circuito es el que peor nos podía caer y creo que las mejoras no han sido lo que esperábamos”, agregó.

Este viernes, ‘Checo’ Pérez finalizó la práctica 1 con un mejor tiempo de 1:20.459 en la posición 17, mientras que, en la práctica 2 logró 1:19.448 para terminar en el lugar 18.


RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés