null: nullpx
Fórmula 1

Se incendia coche de Grosjean al chocar contra el muro y sale ileso

El piloto de Haas, Romain Grosjean, salió sin ningún daño tras su accidente en el GP de Bahrein.
29 Nov 2020 – 09:40 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Momentos de tensión se vivieron en el GP de Bahrein tras incendiarse el coche de Romain Grosjean que chocó su monoplaza en la arrancada de la carrera tras salir de las primeras curvas.

Apenas en la alargada, el piloto de Haas perdió el control del auto al tener un ligero contacto con otro monoplaza y fue directo contra el muro donde su coche se incendió al instante.

La Fórmula 1 no dio ninguna repetición del accidente, pero en inmediato colocó Bandera Roja para suspender la carrera en lo que se realizaban las acciones de limpieza sobre la pista.

¿CÓMO FUE EL CHOQUE DE GROSJEAN?

Romain Grosjean salió com un superhéroe de entre las llamas. El francés impactó de lleno contra los guardarraíles al poco de empezar, en la salida de la Curva 3 de Sakhir.

Grosjean había tocado antes al Alpha Tauri de Kvyat, que lo descontroló, y chocó a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora contra un bloque de hierro. El coche se partió violentamente en dos y se incendió, la postal era terrible.

Después de 20 segundos en el fuego y sin explicación alguna, apareció Grosjean de entre las llamas para salir bajo su propio pie del lugar de los hechos y ser atendido.

En las imágenes, también se pudo ver a Grosjean salir bajo su propio pie a una ambulancia para ser atendido ante la posibilidad de tener alguna lesión dura tras el incidente.

El parte médico de la escudería Haas sobre el piloto francés fue el siguiente: "Romain tiene algunas quemaduras leves en las manos y los tobillos, pero por lo demás está bien. Está con los médicos ahora mismo".

La carrera se interrumpió en la primera vuelta, en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo-, que salía desde la 'pole', mantuvo su primer puesto; pero en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) avanzó uno y es segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) mejoró dos plazas y circulará tercero cuando se reanude la prueba, en cuanto se retiren de la pista los desperfectos del Haas de Grosjean.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Romain GrosjeanBahrein

Más contenido de tu interés