null: nullpx
Fórmula 1

Hogar, dulce hogar: Hamilton se lleva el Gran Premio de Gran Bretaña

La hegemon´ía de Mercedes regresó en Sylverstone, donde el pentacampeón del mundo se coronó frente a su público por sexta ocasión.
14 Jul 2019 – 10:53 AM EDT

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputada este domingo en el circuito de Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5). Y de paso Hamilton amplió de 31 a 39 unidades su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés P ierre Gasly (Red Bull) y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo -delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

La carrera británica ofreció una serie de duelos apasionantes sobre el asfalto, como el que mantuvieron el 'poleman' Bottas y Hamilton en la 4ª vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24.

En fotos: Lewis Hamilton es el rey de Silverstone con su sexta victoria

Loading
Cargando galería

Más agresivo en pista que en Austria a finales de junio, el monegasco parece haber extraído las lecciones de la batalla perdida ante el holandés Verstappen por la victoria en el precedente Gran Premio.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el Top-10.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un día para el olvido al finalizar en la decimoséptima posición (último lugar sin contar a los pilotos que abandonaron la carrera) tras iniciar desde el puesto 15.

Y es que inmediatamente después del safety car, Checo protagonizó un leve toque con su excompñaero Nico Hulkenberg, su alerón se dañó por lo que se vio obligado a parar en pits, cayó hasta la última posición y perdió la oportunidad alguna de sumar puntos.


Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.

Publicidad