Fórmula 1

    Hamilton sufre ataques racistas tras choque con Verstappen

    La F1 y los equipos Mercedes y Red Bull condenaron las agresiones en redes sociales contra el inglés.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Lewis Hamilton víctima de ataques racistas tras su choque con Verstappen
    Las redes sociales hirvieron con los mensajes que atacaron al piloto inglés de color en la Fórmula 1.
    2:38 mins

    Lewis Hamilton, piloto inglés de color de la escudería Mercedes en la Fórmula 1, sufrió ataques racistas en las redes sociales tras su episodio en el Gran Premio de Inglaterra donde se tocó con Max Verstappen de Red Bull y éste terminó chocando contra las barreras de llantas, abandonando la competencia.

    El contacto que se suscitó en la primera vuelta y en la curva más rápida del calendario fue arriba de los 300 kilómetros por hora, por lo que el Red Bull de Verstappen quedó destruído en su parte trasera, mientras que gracias a las medidas de seguridad en el monoplaza, se logró que el neerlandés pudiera salir sin heridas pero sacudido por el impacto.

    La FIA y sus comisarios actuaron en consecuencia de acuerdo a su reglamento, se le aplicaron 10 segundos de penalización, que es lo máximo que está previsto en plena carrera y además le restaron 2 puntos en su licencia deportiva, también contemplado en su reglamento de la Fórmula 1.

    Para muchos aficionados no fue un buen movimiento deportivo y los atacaron en redes sociales, muchos de los comentarios fueron racistas, llevando un asunto de pista a terrenos que no gustaron a la FIA, ni su equipo e incluso Red Bull reaccionó al este hecho.

    La Fórmula 1 emitió un comunicado conjunto con Mercedes en sus redes sociales donde explicaban que “durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue sometido a múltiples casos de abuso racista en las redes sociales luego de una colisión en carrera”, se lee en el primero de tres mensajes publicados.

    “La Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más energéticos posibles”, reza el segundo publicado, “Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones”.

    Para el tercer mensaje escribieron “la Fórmula 1, la FIA los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse”


    El equipo afectado por el incidente en Silverstone se sumó a la condena de los mensajes contra Hamilton en ese sentido.

    “Mientras somos los más feroces rivales en pista, estamos unidos todos contra el racismo”, publicaron de parte del equipo Red Bull, “condenamos el abuso racista dirigidos hacia nuestro equipo, competidor y nuestros aficionados”.

    “Como equipo estamos disgustados y entristecidos por atestiguar el abuso racista que Lewis (Hamilton) sufrió ayer en las redes sociales después del contacto con Max (Verstappen)”, continuaron en el comunicado.

    “No existe excusa para ello, ciertamente no tienen lugar en nuestro deporte y quienes sean responsables deben rendir cuentas”, finalizaron en su publicación.


    Video Verstappen chocó en Silverstone tras toque con Hamilton
    El neerlandés de Red Bull abandonó y al de Mercedes lo sancionaron 10 segundos.
    0:56 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo