null: nullpx
Lewis Hamilton

Hamilton se quedó con la ‘pole’ del GP de Estiria; ‘Checo’ saldrá de 17

El piloto inglés dominó de principio a fin una clasificación donde la lluvia fue protagonista.
11 Jul 2020 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la ‘pole position’ del Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, que, al igual que la primera se disputa en el Red Bull Ring austríaco.

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' el Fórmula Uno tras dominar la calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas. El inglés fue el mejor en las tres rondas de la clasificación, la cual tuvo a la lluvia como gran protagonista, y fue seguido por el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz (McLaren).

Sainz fue tercero en la calificación, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton; y saldrá desde la segunda fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

El francés Esteban Ocon (Renault) arrancará quinto, al lado del tailandés Alex Albon (Red Bull), que se benefició de la sanción de tres puestos en parrilla del compañero inglés de Sainz en McLaren, Lando Norris, que había acabado sexto la calificación -y que saldrá, debido a la citada penalización, noveno, al lado del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), desde la quinta fila.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación. El mexicano saldrá en el puesto 17 en la carrera de este domingo.

El mejor tiempo de esa primera ronda de una calificación cuyo arranque se pospuso tres cuartos de hora, debido a la fuerte lluvia, lo marcó el inglés Hamilton, que cubrió los 4.318 metros del circuito en un minuto, 18 segundos y 188 milésimas, 316 menos que su compatriota Lando Norris (McLaren).

Posteriormente, entre los pilotos destacados, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación.

El mejor tiempo de esa segunda ronda también lo marcó de nuevo Hamilton, que cubrió los 4.318 metros del circuito en un minuto, 17 segundos y 825 milésimas, 113 menos que Max Verstappen (Red Bull).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lewis HamiltonSergio Pérez

Más contenido de tu interés