Hamilton rompe récord de Schumacher y es el más ganador de F1

    Checo Pérez terminó séptimo tras un incidente con Verstappen que lo mandó al último lugar.


    Video ¿Adiós, Verstappen? Piastri mete presión y la lucha en F1 parece de dos

    Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó el récord de triunfos en la categoría reina que tenía el alemán Michael Schumacher.

    La victoria 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya en el bolsillo.

    Video Los millones que pagó Cadillac por tener a Checo Pérez en el Super Bowl

    Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una gran remontada.

    PUBLICIDAD

    La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

    A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

    La escudería alemana optó por la lógica conservadora por la ventaja que tenían. Primero entró a boxes Hamilton (vuelta 41) y, acto seguido, Bottas, que dobló a Sainz y no a Gasly antes de su parada y eso perjudicó al español.

    Con blandos, Ocón intentó ir a por Sainz y este, a su vez, a por Gasly. Entonces empezaron los problemas de Pérez. El tapatío se defendió con agresividad ante el francés y fue investigado por dirección de carrera. Irremediablemente, perdió la posición en la pista ante los ataques del Alpha Tauri, y Sainz también le rebasó en la última vuelta para relegarle a la séptima plaza.

    Al final de la competencia, Sergio Pérez habló para Fórmula 1 donde confirmó lo complicada de su tarea en el Gran Premio de Portugal. “Fue una carrera muy ocupada allá afuera, porque después del contacto con Max (Verstappen) tuvimos que parar” comentó el mexicano.

    Después de estar en el vigésimo lugar de la carrera, el mexicano trabajó para meterse a la mitad de la competencia entre el Top 10

    “La puesta a punto del auto funcionó pero tuvimos que remontar”. dijo el jalisciense

    PUBLICIDAD

    A poco de terminar la carrera, llegó al quinto sitio a pesar de su segunda parada en los fosos de abastecimiento, pero no pudo mantener su posición cuando pasaron Pierre Gasly con el AlphaTauri y Carlos Sainz con el McLaren.

    “Al final fue especialmente complicado cuando perdí temperatura en los neumáticos, pero si consideramos la posición en la que estábamos en la vuelta uno, son buenos resultados”.

    Video ¡De fotofinish! La F1 al rojo vivo con triunfo de Verstappen en Catar