null: nullpx
Fórmula 1

Hamilton remontó y aprovechó error de Vettel para retomar el liderato: ‘Checo’ Pérez quedó séptimo

El británico se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim tras salir desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida.
22 Jul 2018 – 11:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim tras salir desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida y beneficiarse del abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 52, tras un error increíble del alemán.

Cargando Video...
De no creer: el error que le podría costar a Sebastian Vettel el título de la F1 ante Lewis Hamilton

El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Hamilton, nuevo líder del Mundial.

Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañaron en el podio.

Cargando Video...
Sin ‘rasguños’: así fue la limpia y emocionante salida del Gran Premio de Alemania

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato, dnaod un gran golpe en casa de su principal rival por el título. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

Cargando Video...
La confusión interna de Ferrari para que Kimi Räikkönen dejara pasar a Sebastian Vettel

Por su parte, Sergio ‘Checo Pérez (Force India) logró quedarse con la séptima posición, aunque bien le pudo ir mejor al mexicano. El oriundo de Guadalajara marchaba sexto tras 23 vueltas cuando decidió parar en los pits. Tras muchos problemas al intentar cambiar la llanta delantera, 'Checo' volvió a la pista en la posición 14, perdiendo ocho puestos y la posibilidad de firmar una gran carrera.

El francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el auto de seguridad en pista. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés