null: nullpx
Fórmula 1

Hamilton puede igualar al mítico Fangio en el Gran Premio de México

El piloto británico de Mercedes busca conquistar su quinto campeonato en la Fórmula 1.
25 Oct 2018 – 09:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Solo seis puntos le hacen falta a Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir su quinto título mundial de Fórmula 1 y alcanzar de paso al legendario expiloto argentino Juan Manuel Fangio.

La hazaña del pentacampeonato es inminente para el británico, y este fin de semana podría concretarla en el Gran Premio de México.

Luego de 18 carreras celebradas en la temporada 2018 y a falta de tres para que concluya el año, Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y parece inalcanzable para su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tiene 276 unidades.

Con 75 puntos en juego aún, a Hamilton le bastaría con terminar séptimo la carrera del domingo para asegurar su quinta corona, sin importar lo que haga Vettel.

Para Hamilton, la situación es igual de cómoda que el año anterior, cuando llegó al Gran Premio de México con el título al alcance de la mano y se lo adjudicó al terminar en la novena posición.

Este año, el británico desea coronarse de manera más brillante en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

FANGIO ESTÁ AL ALCANCE

En 2017 con su cuarto título, Hamilton se puso en el mismo nivel que otros célebres tetracampeones de la Fórmula 1: el francés Alain Prost y el alemán Vettel.

A sus 33 años y viviendo su duodécima temporada en la máxima categoría del automovilismo, Hamilton aún no asimila que está a punto de darle alcance a Fangio. "Es increíble pensar que voy hacia el mismo número de títulos que él".

Eso sí, el británico no pasa por alto que el argentino logró la hazaña del pentacampeonato en menos tiempo –en la octava temporada de las nueve que compitió– y en una época donde las carreras de autos se corrían con riesgos mayores.

"Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado", reconoció Hamilton.

El británico se coronó en 2008 corriendo para McLaren, y 2014, 2015 y 2017 con su actual escudería. El argentino fue campeón en 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés