null: nullpx
Fórmula 1

Hamilton prevé que Ferrari será un mayor desafío en 2019

El pentcampeón del mundo habló acerca de la próxima temporada y de los avances de la Scudería.
20 Feb 2019 – 4:28 PM EST

El dominio preliminar de Ferrari en la pretemporada de la Fórmula Uno ha captado la atención de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han sido algunos de los pilotos más veloces de la primera ronda de pruebas en España, y los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han podido estar a la par de ellos.

“Ferrari está muy, muy fuerte ahora”, dijo Hamilton, quien quedó el 12vo puesto detrás de Bottas. “Como has visto, ellos también están acumulando kilómetros y al parecer tienen un mejor producto que el año pasado, lo que quiere decir que va a ser un desafío más fuerte para nosotros este año”.

Hamilton viene de conquistar su quinto título mundial, derrotando a Vettel y Raikkonen en el campeonato de pilotos.

“Ferrari siempre parece particularmente fuerte, por los últimos años ellos han parecido bastante fuertes, así que eso es lo que se prevé. En cuanto a nosotros, solo seguimos el proceso y tratamos de tomar nota, así que todos están trabajando increíblemente fuerte”.

El británico acotó que es muy temprano para estar muy preocupado por el desempeño de sus rivales.

“No es un momento para enfocarnos en otros, dejamos que todos hagan lo suyo. Nosotros debemos estar pendiente de lo nuestros y en asegurarnos que estamos analizando los datos mucho mejor que antes y que desde el punto de vista de un piloto la retroalimentación sea más precisa que antes”, dijo Hamilton. “En eso nos estamos tratando de enfocar y en asegurarnos de seguir nuestro plan de carrera”.

A algunos les preocupaba que Mercedes fuera a perder terreno este año debido a que no rindió como Ferrari con el diseño del nuevo alerón delantero, que es parte de los cambios de regulaciones para la próxima temporada. Red Bull, que también está usando un diseño de alerón delantero parecido a Mercedes, logró que Max Verstappen registrara su quinta marca más rápida después de 109 vueltas este miércoles.

El GP de Australia, que da inicio a la temporada, arranca el 17 de marzo.


Publicidad