null: nullpx
Lewis Hamilton

Hamilton lideró primer entrenamiento libre; Pérez fue tercero

El inglés marcó este viernes el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de Hungría.
17 Jul 2020 – 08:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lewis Hamilton. Crédito: Getty Images

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial, en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó el tercer crono en el Hungaroring.

Hamilton, ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, en Austria, cubrió, en la mejor de sus 37 vueltas, con neumático duro, los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 16 segundos y tres milésimas. Invirtió exactamente 86 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que efectuó su mejor giro con el medio.

En la misma sesión el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, a medio segundo del inglés, con el compuesto blando.

'Checo', sexto en la pasada carrera y quinto en el campeonato, que reventó en una de sus 20 vueltas -sin mayores consecuencias- el neumático delantero derecho de su Racing Point, paró, en la mejor de ellas, el cronómetro en un minuto, 16 segundos y 530 milésimas, 437 menos que su compañero canadiense Lance Stroll, que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos.

Carlos Sainz, noveno el pasado domingo en Estiria, repitió 32 veces el trazado magiar y en su mejor intento, con el compuesto blando, paró el reloj en un minuto, 17 segundos y 675 milésimas. El español de McLaren, que en la primera carrera, el Gran Premio de Austria, fue quinto y ocupa la séptima plaza en el Mundial, se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de Hamilton.

En la sesión -mayormente en seco, pero en la que a ratos llovió-, que acabó con 19 grados centígrados ambientales y 26 en pista, Robert Kubica -único polaco en ganar un Gran Premio y en liderar un Mundial de F1-, ahora probador, se subió al Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen.

En el tramo final del ensayo, en previsión de que se cumplan los pronósticos meteorológicos que anuncian precipitaciones en el segundo entrenamiento libre la mayoría de los pilotos ensayaron tandas largas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lewis HamiltonSergio Pérez

Más contenido de tu interés