null: nullpx
Mercedes-Benz

Hamilton advierte a Mercedes sobre la recuperación de Ferrari en Bahréin

El campeón defensor de la Fórmula 1 no se confía de cara al Gran Premio de Bahréin donde espera que la escudería italiana vuelva más fuerte.
28 Mar 2019 – 12:00 AM EDT

El campeón defensor Lewis Hamilton advirtió a su equipo de Mercedes "que se mantenga alerta" en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, donde Ferrari intentará recuperarse después de ser derrotado en el Gran Premio de Australia que abre la temporada.

Hamilton, quien llegó a casa segundo en un auto dañado detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, dijo que estaba encantado, pero sorprendido por la gran cantidad de puntos máximos de Mercedes en Melbourne.

El cinco veces campeón dijo que él, como la mayoría de los observadores, había sentido que Ferrari era el equipo más rápido en las pruebas de pretemporada y los favoritos para marcar el ritmo en la pista de Albert Park donde dominaba un Bottas encendido.

"Creo que a todos nos sorprendió nuestra presentación en Australia", dijo.

"Nadie esperaba ver una brecha como esa con Ferrari. Estaban por delante, eso es lo que vimos en las pruebas, pero ese no fue el caso ese fin de semana".

"Acabamos de hacer nuestro trabajo normal, pero estoy seguro de que volverán fuertes. Entonces, tenemos que estar listos y debemos mantenernos alerta".

El cuatro veces campeón mundial de Ferrari, Sebastian Vettel, quien terminó cuarto detrás del Max Verstappen de Red Bull en Australia, buscará su tercera victoria consecutiva en Bahrein en la carrera del domingo.

Al igual que su nueva jefa de equipo, Mattia Binotto, el alemán espera que la decepcionante carrera australiana de Ferrari no sea más que un problema.

"En Bahrein, debemos asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas donde estábamos débiles en Australia, lo que significa que no pudimos explotar completamente el potencial de nuestro automóvil", dijo Binotto.

"Esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, pero somos conscientes de que nuestros competidores serán una vez más muy fuertes. Con eso en mente, estamos dispuestos a volver a encaminarnos y enfrentarlos".

Los dos Ferrari, con Vettel cuarto y el nuevo chico Charles Leclerc quinto, estaban a un minuto de Mercedes en Melbourne, una brecha que el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que no esperaba ver repetido.

"Hemos visto el potencial del paquete de Ferrari en Barcelona y esperamos que vuelvan con fuerza en Bahrein", dijo, y agregó que creía que Red Bull también "estaría en la mezcla".

"Reclamar un máximo de 44 puntos en la primera carrera fue un resultado fantástico", agregó Wolff.

"Pero la pelea acaba de comenzar. Ferrari intentará todo lo que pueda para devolver el golpe y Melbourne demostró que Red Bull también debería tener algo que decir en la pelea".

Se espera que el circuito de Sakhir de 5,4 km sea más amable con Ferrari que la pista de semi-street en Melbourne.

El equipo italiano también se verá impulsado por su récord en Bahrein, donde es el equipo más exitoso con seis victorias, incluido el éxito del año pasado para Vettel, que siguió a un bloqueo de primera fila de la parrilla.

Después de su sorprendente éxito en Australia, donde dijo que manejó la "carrera de mi vida", Bottas intentará respaldar su nueva velocidad y agresión en la carrera iluminada del domingo.

Una batalla de tres equipos parece probable, ya que Hamilton también está ansioso por recuperar la supremacía y asegurarse de que no le permita a Bottas obtener el control de la temporada temprana en la carrera por el título.

En fotos: Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Australia en jornada agitada de Fórmula 1

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés