null: nullpx
Fórmula 1

GP de Mónaco: ¡'Checo' Pérez gana su primera carrera de la temporada!

El piloto mexicano de Red Bull terminó por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen tras un final cardiaco.
Publicado 29 May 2022 – 12:02 PM EDT | Actualizado 29 May 2022 – 01:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su primera carrera de la temporada con Red Bull tras llevarse el Gran Premio de Mónaco por encima de Carlos Sainz (Ferrari) y su coequipero Max Verstappen.

El mexicano arrancó de tercero y lideró gran parte de una carrera accidentada que no completó las 77 vueltas y terminó con reloj por las malas condiciones del clima -lluvia- que obligó a pararla durante varios minutos.

Checo tuvo un cierre de carrera cardiaco debido a que se estaba quedando sin neumáticos en los últimos cinco minutos, pero se aferró y terminó por milésimas delante de Carlos Sainz de Ferrari luego de 64 vueltas.

‘Checo’ Pérez homenajeó a Pedro Rodríguez, histórico piloto mexicano, con un casco especial que le trajo suerte para subirse al podio por decimonovena ocasión en su carrera y cuarta vez en la temporada tras los segundos lugares en Australia, Emilia Romagna y España.

El mexicano sumó 25 puntos para llegar a 110 en el tercer lugar de la tabla de pilotos y se puso a seis de Charles Leclerc que ocupa el segundo puesto. Verstappen sumó 15 para alcanzar las 125 unidades y mantenerse de líder.

Mientras que Red Bull Racing se le escapó a Ferrari en el campeonato de constructores tras llegar a 235 puntos sobre los 199 de la escudería italiana y superó en 100 a Mercedes (134 puntos).

TOP 10 POSICIONES GP DE MÓNACO DE LA FÓRMULA 1

  1. Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
  2. Carlos Sainz (Ferrari)
  3. Max Verstappen (Red Bull)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Fernando Alonso (Alpine)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  10. Sebastian Vettel (Aston Martin)
Cargando Video...
¡Emotivo! ‘Checo’ Pérez rompe en llanto tras ganar el GP de Mónaco
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés