Lance Stroll fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de México del 30 de octubre, además de la pérdida de dos puntos en la superlicencia, después de su percance con Fernando Alonso en el GP de Austin. Los comisarios de la FIA determinaron sancionar al piloto de Aston Martin tras encontrarlo culpable del percance.
Lance Stroll, penalizado tres puestos para el GP México tras accidente con Alonso
Los comisarios determinaron sancionar al piloto de Aston Martin por el percance en Austin.
La resolución fue dada a conocer horas después de la carrera en Estados Unidos, a través de un comunicado, donde se detalló que el canadiense tuvo una reacción tardía durante el ataque del español en la vuelta 22.
“Nos quedó claro que el conductor del Auto 18 (Stroll) hizo un movimiento tardío al reaccionar al intento de adelantamiento del conductor del Auto 14 (Alonso) moviéndose hacia la izquierda. Los comisarios determinan que el conductor del Auto 18 fue el principal culpable”, aseguraron las autoridades.
El movimiento arriesgado del conductor de Aston Martin ocasionó que el monoplaza de Alonso se elevara y posteriormente sufriera un golpe lateral en una de las barreras, mientras que Stroll se estrelló contra uno de los muros. Pese a las impactantes imágenes, ninguno sufrió daños físicos y el asturiano pudo continuar en el circuito, en cambio el canadiense quedó fuera.
Stroll y Alonso serán compañeros en la Fórmula 1 2023
Cabe resaltar que los dos pilotos involucrados serán compañeros la próxima temporada en el equipo de Aston Martin, por lo que el morbo no tardó en hacerse presente. Sin embargo, Stroll comunicó al término de la carrera que este accidente no genera alguna problemática en su relación.
"No lo veo de esa manera. Somos pilotos de carreras y puede pasar en una carrera", dijo al desestimar alguna polémica con el piloto español.