null: nullpx
Fórmula 1

¡Impresionante! La llanta del auto de Max Verstappen tocó el casco de Lewis Hamilton

El impresionante momento quedó captado en una fotografía de Andrej Sakovic; Verstappen es sancionado con tres posiciones para el GP de Rusia.
12 Sep 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La llanta del auto del piloto neerlandés Max Verstappen tocó la cabeza del británico Lewis Hamilton durante el choque que protagonizaron ambos durante el Gran Premio de Italia y que los dejó fuera de la carrera.

Verstappen fue sancionado con tres posiciones para el GP de Rusia, que se correrá el 26 de septiembre.

El impresionante momento fue captado por la cámara del fotógrafo Andrej Isakovic de AFP, cuya imagen le está dando la vuelta al mundo y se ha viralizado en las redes sociales.

El contacto entre los dos primeros clasificados de la Fórmula 1 ocurrió cuando se corría la vuelta 26 del GP de Italia.

Gracias al caso y al halo, un sistema de seguridad que protege la cabina del piloto de golpes, Hamilton no tuvo una lesión grave, aunque dijo que estaba un poco dolorido del cuello.

"Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo.

"Él estaba exactamente en la misma posición en la que estuve yo en la primera vuelta, pero cedí, y así son las carreras. Hablaremos con los comisarios y veremos. Pero no sé qué más decir. Estoy un poco dolorido, pero estaré bien", dijo Hamilton a Sky Sports sobre el incidente.

Por su parte, Verstappen culpó al británico por el contacto.

"Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas 2 personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando compiten entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente", posteó el neerlandés en su cuenta de Twitter.

Cargando Video...
Checo dijo que hubiera sido mejor devolver el lugar a Leclerc y evitar castigo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés