null: nullpx
Fórmula 1

Ferrari ya tendría un acuerdo con Carlos Sainz

Fuentes aseguraron que Ferrari anunciará pronto la contratación del piloto español para el 2021.
13 May 2020 – 09:26 AM EDT

La escudería Ferrari de Fórmula Uno anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación del español Carlos Sainz (McLaren) como sustituto del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021, según adelantó este miércoles Autosport.

Según esta fuente, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con Carlos Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llegaría a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

También la prensa italiana ve a Carlos Sainz como claro favorito para ser nuevo piloto Ferrari, por encima de Ricciardo, que representaría un gasto muy alto, y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su óptimo italiano son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para apostar por él a partir de 2021, en un equipo que estaría liderado por Leclerc.

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera el martes con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel habían decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

"Es una decisión conjunta y en la que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y persona y no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, salvo por el hecho de que ambos tomen caminos separados para alcanzar sus respectivos objetivos", señaló Mattia Binotto, gerente de gestión deportiva y director del equipo en una nota de prensa de Ferrari.

Por otra parte, el padre de Carlos Sainz, quien lleva le mismo nombre, reconoció sobre los rumores de que su hijo pudiera fichar por Ferrari la próxima temporada, tras anunciarse el martes que Sebastian Vettel no seguiría, que a estas alturas, no quiere engañar a nadie.

"Está claro que se están acelerando las cosas y los equipos no van a esperar a que empiece la temporada", declaró.

"Ni siquiera se sabe si se va a disputar la temporada al 100 por ciento", recalcó Carlos Sainz.

El vencedor del Rally Dakar 2020 reconoció que "su hijo está contento donde está. Pero sí es cierto que en los últimos tiempos se están moviendo mucho las cosas y que tarde o temprano tendrá que haber algo, ya que no se puede estar con todos estos rumores e historias, pero no puedo contar mucho más porque son momentos delicados".

"La vida va pasando y uno o bien se estanca o da pasos adelante y yo, por lo que veo como padre, él tiene la ambición de mejorar, de dar pasos adelante como dio el año pasado, y esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista o persona que compita; yo al lado suyo sólo puedo animarle a que lo haga, como tiene que ser", comentó Carlos Sainz al respecto.


Las postales de Sebastian Vettel en Ferrari

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés