null: nullpx
Charles Leclerc

Ferrari dominó los primeros entrenamientos del Gran Premio de Brasil

Sebastian Vettel fue el más rápido del viernes en un circuito en condiciones complicadas.
16 Nov 2019 – 7:19 PM EST

Sebastian Vettel con Ferrari se colocó a la cabeza del clasificador de todo el viernes en el GP de Brasil de Fórmula 1, con lo que parecen estar dominando a sus fantasmas y tocan la puerta previo a la calificación y la penúltima fecha de la temporada.

Sebastian Vettel avisó el jueves que quería "responder sobre la pista" a las sospechas de la competencia respecto al motor de Ferrari y el alemán comenzó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 dominando los ensayos libres este viernes en Sao Paulo.

Tras una primera sesión reducida por la lluvia, Vettel firmó un tiempo de 1 minuto 09.217 segundos en la segunda y clasifica 21/1000 por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (penalizado con 10 lugares en la parrilla de salida debido a un cambio de motor) y aventaja también al holandés Max Verstappen, de Red Bull, en 134/1000.

Los Mercedes acabaron en el cuarto lugar con el finlandés Valtteri Bottas, y el quinto del campeón mundial Lewis Hamilton.

Ferrari espera que una buena clasificación el sábado y otra buena carrera el domingo sirvan para erradicar las sospechas sobre la supuesta ventaja del motor del que dispone desde el regreso de las vacaciones veraniegas y cuya conformidad reglamentaria cuestionan abiertamente varias escuderías.

El bajo rendimiento del equipo italiano durante el último Gran Premio de Estados Unidos, donde Leclerc acabó cuarto y Vettel abandonó, llegó tras la publicación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de una directiva técnica sobre cómo medir el combustible autorizado.

La guía fue solicitada por Red Bull y Verstappen acusó de hacer "trampa" a la Scuderia.

En vísperas de la carrera brasileña, la FIA también reafirmó, "en respuesta a muchas preguntas", sus reglas que prohíben la quema de petróleo para obtener potencia de motor, según un portavoz, y pidió a los equipos que proporcionen la lista de fluidos utilizados en sus monoplazas, así como su uso, "para tener mejor información durante (sus) pruebas".

- Hamilton, tranquilo -

Frente a la prensa el jueves en el circuito brasileño de Interlagos, Vettel ya respondió a las palabras de Verstappen. "No hay mucho que decir", zanjó el alemán. "Creo que este comentario fue muy inmaduro... queremos responder en la pista".

"Mercedes tuvo el mejor motor en los últimos cinco años, parece que lo hemos tenido durante seis meses, espero que sean las próximas cinco temporadas y no me importa lo que piense la gente", concluyó Vettel.

En las Flechas Plateadas, Hamilton, coronado por sexta vez en Estados Unidos, no parecía preocupado por los resultados de las dos primeras sesiones.

"Fue un día bastante bueno, hicimos nuestro trabajo", comentó el británico, a un título de igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher. "Los Ferrari están siendo bastante rápidos este fin de semana, o al menos lo parecieron hoy. Será interesante ver cómo evolucionarán las cosas".

La previsión meteorológica anuncia una mejora del clima el sábado y un domingo seco.


Más contenido de tu interés