null: nullpx
Fórmula 1

¿Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en el 2021?

El piloto español aseguró que ya sabe lo que hará el próximo año y espera anunciarlo pronto.
5 May 2020 – 02:34 PM EDT

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de la Fórmula 1 (2005 y 2006), aseguró que ya tiene decidido qué hará en la campaña 2021, en la que estudiaba una posible vuelta a la máxima categoría del automovilismo si se producía el cambio de reglas, pospuesto al 2022.

"Sé más o menos lo que voy a hacer en 2021, espero que lo sepan pronto, pero no puedo decir más", aseguró el doble campeón de F1, en respuesta a los aficionados a través del perfil oficial de las 24 Horas de Le Mans en Instagram, prueba a la que se comprometió a volver a competir para buscar una tercera victoria.

"Siempre dije que en 2021, con nuevas reglas, era posible que volviera a la Fórmula 1, porque quizás los coches estén más equilibrados y tenga hambre de probarme de nuevo", explicó Alonso.

No obstante, ese cambio de reglamentación ha sido retrasado por los rectores de la Fórmula 1 a 2022, una decisión que es una mala noticia para la categoría, según el piloto, ya que necesita equilibrar los coches y aplicar estas reglas lo antes posible, aunque admitió que con la actividad parada por la pandemia del coronavirus, era una decisión lógica.

"Es una decisión entendible, porque con esta situación ahora no puedes desarrollar los coches de 2021", agregó Alonso.

Mientras tanto, el deporte motor se ha sumado a las iniciativas contra el coronavirus e inclusive sedes como el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en hospital.


Las selfies más impactantes de los deportistas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés