null: nullpx
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Si vuelvo, que lo dudo, es para ganar algún Mundial"

El campeón español no tiene intención de salir del retiro, pero no le cierra las puertas a la F1.
7 Abr 2019 – 9:25 AM EDT

El piloto españo l Fernando Alonso, que ya volvió a pilotar un coche de Fórmula Uno durante una jornada de pruebas en Bahréin, insistió una vez más en que no le tienta regresar a dicho campeonato y que si alguna vez vuelve, algo que duda, "sería para ganar algún Mundial".

"No, realmente no me ha tentado para volver. Lo que tenía que conseguir en la F1, o incluso más de lo que había soñado, ya lo logré. No tengo quejas. Si algún día vuelvo, lo cual dudo, porque mi decisión de dejar la F1 es firme, es para ganar algún Mundial. Acabar séptimo, sexto o cuarto no es tentador todavía", dijo Alonso en declaraciones que difundió Motorposrt.com.

"Creo que hemos estado trabajando durante 4-5 años en el equipo y nunca tuvimos la continuidad en la progresión. Vimos algunas señales positivas. Terminamos Bahréin el año pasado y yo estaba cuarto en el campeonato. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca la continuidad a lo largo de un año", recordó.

"Este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor. El año pasado empezamos bien, pero luego paramos la evolución en mayo o junio y eso nos hizo sufrir hasta Abu Dabi y yo sabía que iba a ser mi último año y rodar con el mismo coche desde Barcelona hasta el final fue doloroso", comentó.

Al referirse a su jornada de pruebas, Alonso dijo: "Fue bien. Siempre es bonito porque estos coches son los más rápidos del mundo. Así que, como piloto, es bonito sentir la velocidad y la adrenalina. A pesar de que hubo lluvia a mitad del día, fue una jornada positiva", comentó Alonso.

También habló del alemán a Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial y que debutó este Bahréin con un Ferrari: "No coincidí en pista con él, pero fue bonito ver en las pantallas esta mañana 'M. Schumacher' y 'Alonso'".

"Mick tiene un gran futuro; lo hizo muy bien en otras categorías. Creo que este año es muy importante para él en la F2 porque hay varios pilotos 'top' con mucha experiencia y no será una temporada fácil. Pero espero que podamos verle tener éxito y ojalá también en la F1. Será bueno para el deporte y la familia Schumacher siempre será especial en un coche de F1", aseguró el español.

"Ya me había pasado con (Max) Verstappen. Corrí con (su padre) Jos, 'the Boss', durante dos años, y ya corrí con Max durante cuatro años. Es algo que está ahí. Pero hay gente más vieja que yo todavía, como Kimi (Raikkonen)", expresó.

Publicidad