null: nullpx
Automovilismo

Fangio y Messi comparten más que el día de nacimiento

A los dos argentinos les viene la grandeza por su esfuerzo y entrega.
24 Jun 2020 – 08:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Manuel Fangio, el Messi del automovilismo comparte con ‘la pulga’ el día de nacimiento, el 24 de junio, pero además, a los dos les vino la grandeza en la oportunidad que tuvieron para brillar.

EL 24 de Junio es de festejo en argentina para recordar a dos grandes uno de ellos, Juan Manuel Fangio, el expiloto de Fórmula 1 quien nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires en 1911 y falleció en 1995 con 84 años, el otro, Lionel Andrés Messi, el fenómeno del fútbol que vio la luz en Rosario, provincia de Santa Fé en Argentina.



Ambos grandes exponentes en su deporte, ambos con sus propios detalles que los hicieron únicos. Mientras Messi dejó Argentina para atenderse por un problema de una enfermedad hormonal a los 13 años. Fangio en cambio dejó la escuela para convertirse en mecánico, pues los autos fueron su gran pasión.

Messi pudo debutar a los 17 años y obtener su primer , Balón de oro' a los 22 años, Fangio no fue un joven cuando inició en el automovilismo, de hecho apenas a los 29 años compitió para ser campeón argentino de Turismo Carretera, cosa que consiguió dos veces y con la ayuda del gobierno de su país logró competir en carreras de fuerza libre en Europa como preámbulo a la Fórmula 1.

Messi basó su carrera en un solo equipo, el Barcelona FC a quienes ha sido fiel manteniéndose en la lucha que lo ha llevado a ganar seis preseas de Balón de oro y ser el primer futbolista en ganar un premio Laureus.

Cargando Video...
En La Mira | ¿Messi a la baja con Barcelona? ¡Imposible!


Fangio fue fiel a sus ideas de conseguir y desarrollarse con el mejor auto y con su habilidad fue cinco veces campeón mundial de la Fórmula Uno, el primero en la historia en lograrlo múltiples veces y el único en lograrlo con cuatro escuderías distintas. Además es el piloto con más edad en convertirse en campeón de la Fórmula Uno cuando corría con Maserati en 1957 con 46 años.

Aunque Fangio falleció en 1995 con 84 años de edad, dejó un registro único como uno de los mejores de la Fórmula Uno de la historia, Messi sigue una carrera como uno de los mejores futbolistas del mundo y parece mentira que compartieran el día de nacimiento, pero más que ello, este par de argentinos comparten la grandeza histórica de sus logros en su especialidad.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés