null: nullpx
Fórmula 1

Fallece Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

El austriaco Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula Uno, falleció a los 70 años a causa de complicaciones renales.
21 May 2019 – 9:11 PM EDT

Niki Lauda, quien fuera tres veces campeón de la Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años de edad, según confirmaron sus familiares.

Lauda, nacido en Viena, Austria, el 22 de febrero de 1949, fue campeón de la F1 en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

Ingresó horas antes de su fallecimiento un hospital privado en Suiza recibiendo una diálisis renal. El expiloto tuvo dos transplantes de riñon, en 1997 y 2005.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció en paz y acompañado por su familia el lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos, lejos del público, y lo extrañaremos", informó la familia Lauda a través de un comunicado.

Se va un grande del automovilismo: murió Niki Lauda

Loading
Cargando galería

Como campeón defensor de la máxima categoría, sufrió un accidente que provocó un fuerte incendio en su Ferrari que le generó quemaduras en gran parte de su cuerpo en 1976.

Su incidente generó medidas más decididas para proteger a los pilotos ante incendios de los vehículos.

Solo se perdió dos carreras y tras seis semanas de recuperación, regresó a las pistas, pero no le alcanzó para revalidar su título, sin embargo, volvió a conquistar la F1 en 1977.

Inició su carrera en el automovilismo en 1971 y se retiró en 1985. Fue asesor en Ferrari y dirigió al equipo Jaguar sin mucho éxito.

Desde 2012 fue asesor técnico de la escudería Mercedes. Con los alemanes lleva ganados 4 títulos del mundo (3 de Lewis Hamilton y 1 de Nico Rosberg), y otros tantos de constructores.

Durante su carrera en el automovilismo incursionó como en empresario de aerolíneas, se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado.

Niki Lauda y otros múltiples campeones de Fórmula 1 que ya han fallecido

Loading
Cargando galería
Publicidad