Fórmula 1

    F1 cancela el GP de China para 2023 por cuarta vez al hilo

    La Fórmula 1 anunció que evalúa alternativas para reemplazar a China como sede del Gran Premio en 2023 debido al COVID-19.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    El Gran Premio de China volvió a ser cancelado por la F1 debido al COVID-19.

    Imagen Getty Images
    El Gran Premio de China volvió a ser cancelado por la F1 debido al COVID-19.

    La F1 anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de China para su calendario 2023 debido al brote de COVID-19 que vive nuevamente el país asiático, motivo por el que se ha cancelado ya por cuarta ocasión consecutiva.

    Publicidad

    “La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19.

    “La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”, se lee en el comunicado de la F1 este viernes.

    El GP de China era el cuarto circuito en el calendario histórico de la F1 que cuenta con 24 fechas, aunque la cancelación dejó de ser esta vez una sorpresa, pues semanas antes se supo de las complicaciones sanitarias por las que atraviesa el país.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US