null: nullpx
Fórmula 1

EXCLUSIVA | Sergio Pérez: "Queremos estar dentro de los tres primeros equipos"

‘Checo’ habló acerca del nuevo look de la escuería SportPesa Racing Point, de los objetivos esta temporada, de la posible cancelación del GP de México y más.
13 Feb 2019 – 6:41 PM EST

TORONTO, Canadá.- Sergio Pérez ve el 2019 con optimismo al presentar los vehículos que la escudería SportPesa Racing Point correrá en la próxima temporada de la Fórmula 1.

El piloto mexicano espera una mejoría sustancial en los resultados, según expresó en exclusiva para Univision Deportes.

"Me hace sentir motivado, tiene un gran potencial este equipo que nunca hemos podido explotarlo. Creo que nos acercaremos mucho a los primeros tres y espero poner un buen margen de distancia al resto de la parrilla", expresó Pérez.

Debido a la venta de la escudería a mitad de temporada, de la entonces Force India, al equipo solo se le contaron oficialmente las puntuaciones de los últimos nueve Grandes Premios, pero si contamos las unidades obtenidas previamente, Force India habría quedado en el quinto lugar del Campeonato de Constructores de 2018.

"Me encantó que se mantuviera el rosa, la identidad sigue siendo la misma. La motivación está en todo, es el equipo más motivado que he visto en muchos años. Es una nueva era en la escudería y estoy seguro que será llena de éxitos", afirmó 'Checo'. "Los colores son los mismos, pero habrá un cambio dramático con las reglas nuevas, el alerón de adelante que mide dos metros. Los coches en la F1 son espectaculares y el nuestro no será la excepción."

Sobre la posible cancelación del Gran Premio de México tras la edición de 2019, reconoci´ó que no puede hacer nada al respecto, ´pero se mantiene optimista de que las negociaciones lleguen a buen término.

"Sería una pena que desapareciera y más por lo difícil que es obtenerlo, hay tantos países esperando la oportunidad de obtener un Gran Premio que el día que lo pierdes pasaran otros 30 años o más para tener uno de vuelta. Sería una pena para el deporte mexicano si se pierde, espero que pueda permanecer. Como fanático de mi país, es un fin de semana que veo a un Mexico que quiero ver todos los días", opinó el volante mexicano.

Con información de Cristina Romero.

Publicidad