Coronavirus

    Esteban Gutiérrez rechazó correr en F1 con Williams

    El piloto mexicano afirmó que busca un equipo que le brinde mejores posibilidades.


    Por:
    TUDN
    Publicado el mié, 8 abr - 12:43 PM CDT. Actualizado el mié, 8 abr - 01:31 PM CDT.

    Esteban Gutiérrez

    Imagen Twitter
    Esteban Gutiérrez

    Esteban Gutiérrez reveló a TUDN que recibió ofertas para correr nuevamente en la Fórmula 1 con las escudería Williams pero las rechazó.

    Publicidad

    “Me han ofrecido y no lo tomé.No lo toque porque no eran las condiciones que estaba buscando y por qué simplemente no es lo que estoy buscando. Definitivamente mi objetivo es competir en alto nivel he tenido experiencia en Fórmula Uno y no voy a permitir estar otra vez en un equipo que en una de las herramientas para hacer un buen trabajo”, dijo Gutiérrez.

    Respecto a su paso por Sauber y por Haas fue muy puntual sobre su experiencia: “Mi relación terminó muy bien, pero simplemente como equipo no funcionó porque no era lo que yo estaba buscando. Los equipos con los que estuve no me estaban entregando la expectativa que se tenía en ese momento. En Sauber el objetivo del equipo siempre fue sobrevivir no fue ¿cómo vamos a competir?, ¿cómo le vamos a ganar a nuestros competidores?, el equipo no tenía planes y fue el mismo caso con Haas era un equipo completamente nuevo. Dentro del equipo no hay armonía y no funcionan las cosas”.

    En entrevista con TUDN, Esteban Gutiérrez habló de todo. Su experiencia en Fórmula 1, su pasión por los eSports, sus gustos y también nos contó por qué no tiene auto.
    Guti fue cuestionado por su auto favorito, a lo que contestó: ‘no me lo van a creer pero no tengo auto’.
    La razón que dio fue simple: ‘vivo en una ciudad donde el transporte público funciona de maravilla y no necesito un auto’.
    También añadió que por su trabajo, piloto de reserva de Fórmula 1, viaja mucho, lo que hace aún menos necesario el automóvil.
    Esteban Gutiérrez vive en Londres desde hace algunos años. Ahí es donde está su equipo de trabajo, Mercedes.
    Dejó en claro que en algún momento le gustaría tener una colección de automóviles, pero por el momento no lo ve tan necesario.
    El piloto es un apasionado de los eSports. Compite regularmente, incluso lo hizo hace poco contra Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid.
    Cuestionado por qué equipo elegiría si jugara contra Courtois en futbol, dijo que el Chelsea pero también dejó en claro que él es rayado de corazón.
    De hecho, compite en ‘The Race’ el Gran Premio Virtual de la Fórmula 1.
    Además, también tiene un canal propio en la plataforma 
<a href="https://www.twitch.tv/estebangtz" target="_blank">Twitch</a>, donde transmite en vivo sus competencias.
    También compite para Veloce eSports. Un equipo de eSports muy popular en el mundo virtual.

    1 / 11
    Imagen Instagram Esteban Gutiérrez
    En entrevista con TUDN, Esteban Gutiérrez habló de todo. Su experiencia en Fórmula 1, su pasión por los eSports, sus gustos y también nos contó por qué no tiene auto.


    Actualmente Gutiérrez es piloto de desarrollo de la escudería Mercedes y se dice listo para subirse al auto en caso de ser requerido, espera pronto trascender.

    Gutiérrez también habló de su compatriota Sergio Pérez, con quién dijo mantiene una buena relación. “Con Checo me llevo bien, somos mexicanos y tenemos que apoyarnos”, apuntó ‘Guti’.

    Con el paro en el deporte por el coronavirus, te recomendamos 20 grandes películas deportivas para que no extrañes la actividad.
    <b>Moneyball - El Juego de la Fortuna</b> | En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.
    <b>Coach Carter - Juego de Honor</b> | Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales.
    <b>Rush</b> | Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.
    <b>Remember The Titans - Duelo de Titanes</b> | En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales.
    <b>The Blind Side - Un Sueño Posible</b> | Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
    <b>Invictus</b> | Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.
    <b>Warrior - La Última Pelea</b> | Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton).
    <b>The Fighter - El Peleador </b>| Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.
    <b>The Rookie - El Novato </b>| Basada en la vida real de Jim Morris (Dennis Quaid), un prometedor jugador de béisbol que nunca logró salir de la segunda división tras sufrir una lesión en el hombro que puso fin a su carrera. Años después Jim era un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en un instituto de Texas. Un día, su equipo le propone un trato: si consiguen ganar el campeonato regional, Jim podrá presentarse a las pruebas de un equipo de primera división. Se trata de un gran desafío para el equipo, que, de ser uno de los peores, pasa a ganar el campeonato por primera vez en la historia del instituto. Jim se ve obligado a cumplir su parte del trato y se presenta a las pruebas, pero ocurre algo sorprendente.
    <b>Invincible - Invencible</b> | Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida.
    <b>Wimbledon </b>| Peter (Paul Bettany), un tenista que ocupa un lugar muy bajo en el ranking internacional, decide participar en el torneo de Wimbledon, aunque sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Durante el torneo, conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst) y se enamora de ella. Entonces, su afán de superación unido a su destreza y a una racha de buena suerte lo catapultan de una ronda a la siguiente, teniendo al alcance de su mano el viejo sueño de ganar uno de los títulos del Gran Slam.
    <b>Race - El Héroe de Berlín</b> | Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.
    <b>Draft Day - Decisión Final </b>| Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL.
    <b>Million Dollar Baby - La Chica Del Millón de Dólares</b> | Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap.
    <b>Gridiron gang - La Vida en Juego</b> | Unos jóvenes recluidos en un centro de detención para menores, bajo el liderazgo de su consejero, intentan ganar autoestima jugando al fútbol americano.
    <b>The Perfect Game - El Juego Perfecto</b> | En 1957 pasó lo inesperado, México derrotó a Estados Unidos en el juego inventado por ellos mismos: el béisbol. Unos pequeños niños de Monterrey que llegaron a Estados Unidos en una época cuando el racismo predominaba en la frontera, y los equipos de Estados Unidos se creían merecedores de triunfar en la Liga Mundial Infantil. Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes estrellas, lanzó un juego perfecto, único en su clase y jamás repetido hasta le fecha. Esto convirtió a los 9 pequeños, tanto en México como en EEUU, en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso los mandatarios de ambos países; se ganaron el cariño y respeto de grandes estrellas profesionales de baseball de aquella época y se quedaron en la memoria y el corazón de miles de personas.
    <b>The Greatest Game Ever Played - Juego de Honor </b>| El joven jugador amateur Francis Ouimet tiene un talento innato para el golf y un gran sueño: llegar a competir con los mejores jugadores del mundo en un gran torneo. Para un chico de clase humilde, esto es prácticamente imposible. Pero, a fuerza de voluntad, coraje y talento, Ouimet intentará vencer todas las barreras para convertirse en campeón del Open de Estados Unidos.
    <b>Green Street Hooligans - Hooligans </b>| Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans y las bandas callejeras.
    <b>Southpaw - Redención</b> | Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija.
    <b>42 </b>| Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 campeonatos en 10 años, además de una Serie Mundial. Fue nombrado novato del año 1947, MVP (Most Value Player - Jugador Más Valioso) en el año 1949, participó en el All Star en 6 ocasiones y se convirtió en el segundo hombre más popular del país tras Bing Crosby. Las hazañas de este jugador hicieron que todos los equipos de la Major League retiraran el número 42 de sus uniformes en reconocimiento a su talento, dedicación y lucha por los derechos humanos. Años después, pasó a formar parte del Salón de la Fama de Béisbol.

    1 / 21
    Imagen Especial
    Con el paro en el deporte por el coronavirus, te recomendamos 20 grandes películas deportivas para que no extrañes la actividad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo