formula 1
En fotos: En medio de la controversia Lewis Hamilton gana el GP de Canadá
Una maniobra de Sebastian Vettel que pudo haber provocado un accidente entre él y Hamilton fue sancionada por los oficiales y el puesto más alto en el pódio que era del alemán le fue despojado.
1/13Imagen Getty Images
Lewis Hamilton guió al equipo Mercedes a la séptima victoria esta temporada de manera muy polémica, luego de que los oficiales decidieran quitarle la victoria a Sebastian Vettel.
2/13Imagen Getty Images
La lucha por el liderato llegó a su punto máximo en la vuelta 48 cuando Vettel corrió de par en par en la curva 3 y cortó el vértice en la curva 4. Cuando se reincorporó a la pista, el piloto de Ferrari perdió la parte trasera de su auto y cruzó a Hamilton. La salida de la esquina obligó al Mercedes a irse hacia la pared.
3/13Imagen Getty Images
Ambos evitaron cualquier contacto pero el incidente fue inmediatamente referido a los comisarios. Diez vueltas más tarde impusieron una penalización de cinco segundos para Vettel, considerando que se había reincorporado a la pista de una manera insegura y obligó a Hamilton a salir de la pista.
4/13Imagen Getty Images
Luego de enterarse de la decisión, Vettel, quien todavía iba de líder en la carrera, pero que tampoco tenía una ventaja de cinco segundos, estaba furioso. "No tenía a dónde ir, en serio, no tenía para dónde moverme. Sí lo vi (a Hamilton)", dijo el alemán y añadió "nos están robando esta carrera a nosotros".
5/13Imagen Getty Images
A partir de ese momento, Hamilton solo tuvo que permanecer a cinco segundos de Vettel, algo que logró hacer cuando cruzó la línea de meta con una diferencia de 1.3 segundos con el Ferrari. Aunque Hamilton se acercó a Vettel hacia el final de la carrera, admitió que no podría haber pasado a Ferrari en una batalla directa por el liderato.
6/13Imagen Getty Images
Vettel estacionó su auto en la entrada al carril de pits después de la carrera y marchó directamente hacia el paddock en lugar de tomar parte en las entrevistas posteriores a la carrera. Finalmente emergió en el recinto de los ganadores y colocó la tabla No. 2 frente al auto de Hamilton, moviendo la tabla No. 1 a la posición donde se suponía que debía estacionar su auto.
7/13Imagen Getty Images
Finalmente emergió en el podio, donde estaba Hamilton, quien lo invitó a unirse a él en el escalón más alto y Vettel aceptó a regañadientes.
8/13Imagen Getty Images
Más tarde, la multitud abucheaba a Hamilton antes de que Vettel interviniera y les pidiera que dirigieran su frustración a los comisarios. Cuando se le preguntó qué sentía, dijo que expresó sus emociones en el podio y le dijo al entrevistador Martin Brundle que le preguntara a la multitud qué sentían.
9/13Imagen Getty Images
El segundo puesto es aún más doloroso para Ferrari después de un comienzo decepcionante de la temporada en el que sus rivales Mercedes se llevaron siete victorias consecutivas.
10/13Imagen Getty Images
Debido al diseño de la pista, Montreal presentó la mejor oportunidad de ganar una carrera, ya que Charles Leclerc sufrió una falla en el motor mientras lideraba en Bahrein, y Ferrari casi solo tenía la ventaja sobre Mercedes.
11/13Imagen Getty Images
Aparte del incidente de la curva 4, Hamilton nunca había logrado estar al lado de Vettel, pero había estado cerrando desde su parada en boxes en la vuelta 28 y estaba constantemente a un segundo del Ferrari, ofreciéndole la ayuda de adelantamiento en las rectas.
12/13Imagen Getty Images
Un último empujón de Leclerc en el segundo Ferrari significó que estaba solo a un segundo del penalizado Vettel en la clasificación final, pero aún así fue la primera doble aparición de Ferrari en el podio este año. Valtteri Bottas se recuperó de una mala calificación para terminar cuarto en el final de la carrera. Sus 70 vueltas incluyeron una pelea cerrada en pista con Daniel Ricciardo en una etapa y una batalla estratégica con Max Verstappen de Red Bull, pero aún emergió con 12 puntos para el cuarto y un punto extra para la vuelta más rápida.
13/13Imagen Getty Images