null: nullpx
Fórmula 1

Emerson Fittipaldi: “‘Checo’ está en la lista de grandes equipos de Fórmula 1”

El ex piloto brasileño destacó la capacidad y talento que tiene Sergio Pérez.
28 Sep 2016 – 07:31 PM EDT

Tras el estupendo presente que vive Sergio Pérez en Force India, los cantos de sirena de escuderías más grandes y poderosas están llegando a los oídos del piloto mexicano.

Williams y Renault son dos equipos que evalúan desde hace varios meses la llegada de ‘Checo’, una decisión que lo regresaría a pelear por premios en las siguientes temporadas luego de un infructuoso paso por McLaren.

Una de las personas que cree que el mexicano está en la mira de las grandes escuderías es el mítico Emerson Fittipaldi, quien en entrevista para ESPN aseguró que Pérez está en la lista de grandes equipos.

“‘Checo’ está en la lista de los pilotos más nuevos de todos. Entonces, a la primera oportunidad, un gran equipo seguramente lo va a contratar; ‘Checo’ está en la lista de los grandes equipos”, dijo.

Fittipaldi alabó la capacidad y talento del piloto mexicano y confesó que si estuviera en un mejor equipo, estaría entregando grandes resultados en los premios más importantes de la temporada de Fórmula 1.

“Él no ha anunciado si seguirá en Force India. Force India ha mejorado mucho y ‘Checo’ Pérez tiene mucho talento; termina muy bien los Grandes Premios, sabe administrar muy bien y si estuviese en un carro mejor, un equipo mejor, seguramente estaría entre los mejores del mundo”, mencionó Fittipaldi.

Finalmente, cuestionado sobre Esteban Gutiérrez, Emerson Fittipaldi cree que Guti atraviesa un proceso de aprendizaje normal para todos los pilotos del serial, y por lo mismo, no siempre los resultados son positivos de manera inmediata.

“Todos los pilotos que entran a la F-1 tienen dos o tres años de aprendizaje. Él está aprendiendo en un equipo que creció mucho, que sorprendió; todos tenían una expectativa mucho más baja”, culminó.

RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés