Dos años después de que lo hiciera el morado ultrablando, el n eumático rosa hiperblando de Pirelli debuta esta semana en el GP de Mónaco de la Fórmula Uno, ambos nombres elegidos por los aficionados en las redes sociales.
El neumático rosa hiperblando debutará en el GP de Mónaco
Hasta ahora se había utilizado únicamente en tests con tiempos por vuelta casi un segundo más rápidos respecto al ultrablando.
El hiperblando se estrena junto a los otros dos compuestos más blandos de la gama Pirelli de Fórmula Uno: el ultrablando y el superblando.
Hasta ahora, explica Pirelli, el neumático hiperblando se había utilizado únicamente en los tests de Abu Dabi y Barcelona, con tiempos por vuelta casi un segundo más rápidos respecto al ultrablando.
El circuito urbano de Mónaco es el trazado ideal para los compuestos más blandos de la gama 2018, ya que es el que impone menos estrés sobre los neumáticos a la vez que exige un nivel elevado de agarre mecánico.
En Mónaco el apoyo aerodinámico es el mayor posible y el agarre de los neumáticos resulta fundamental. La vuelta es la más corta del año y presenta la curva más lenta, la horquilla Fairmont (antigua Loews).
Mónaco ha sido casi siempre una carrera a una parada en condiciones normales y los niveles de desgaste y degradación que presenta son los más bajos del año: es un circuito poco exigente para los neumáticos y en el que es muy difícil adelantar, por lo que la sesión de clasificación es decisiva.
La intervención del coche de seguridad es muy probable y puede influir en la estrategia de las escuderías.