null: nullpx
Fórmula 1

El mexicano Esteban Gutiérrez anunció salida del equipo Hass de Fórmula Uno

El piloto azteca buscará colocarse en alguna escudería para la próxima temporada.
11 Nov 2016 – 10:02 PM EST

MÉXICO - La seguridad con la que se le vio al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, previo al Gran Premio de México, poco a poco se desvanece, así como sus opciones para mantenerse en Fórmula 1, luego de que hoy anunció que dejará la escudería Haas para el año que viene.

De acuerdo con esto último, era solo cuestión de tiempo, ya que la decisión estaba tomada desde México, pero ha sido en Brasil el sitio donde se ha hecho oficial, para así no agriar la fiesta que para Gutiérrez era correr en casa.

"Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré en Haas Team F1 para la próxima temporada", escribió el mexicano en su cuenta oficial en Twitter, donde además puso un comunicado de despedida.

"Quiero agradecer a todo el equipo en especial a Gene Haas por esta oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo mucho éxito. Quedan dos carreras en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo", dijo Gutiérrez.

El piloto mexicano agregó que espera en breve anunciar sus planes que siguen, aunque de momento su permanencia en la categoría se ve complicada, pues la mayoría de los equipos han cerrado ya sus plantillas. Este año el mexicano no ha podido puntuar en 19 carreras.

Su mejor sitio está temporada fue la posición 11 que logró en España, Mónaco, Austria, Alemania y Singapur. En tres temporadas como titular (2013 y 2014 con Sauber y 2016 con Haas) solo logró puntuar en el Gran Premio de Japón de 2013, donde obtuvo el séptimo puesto para ser Novato del Año en esa campaña.

Notimex

RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés