Fórmula 1
El Gran Premio de China, la última victoria de la leyenda Michael Schumacher en Fórmula 1
El alemán, cuyo estado de salud se desconoce en la actualidad, se impuso hace 11 años en la carrera asiática, que era la antepenúltima de calendario.
1/18Imagen LIU JIN/AFP/Getty Images
El Gran Premio de China será la segunda carrera del campeonato de Fórmula 1 en 2017, 11 años después de que el piloto alemán Michael Schumacher obtuviera en ese escenario su última victoria en la F-1. Así fue la jornada en Shanghai de la leyenda, cuyo estado de salud se desconoce en la actualidad.
2/18Imagen LIU JIN/AFP/Getty Images
Michael Schumacher llegó a la carrera 16 de la temporada de Fórmula 1 en 2006 con la obligación de ganar en China para mantenerse en la pelea por el título de pilotos.
3/18Imagen LIU JIN/AFP/Getty Images
La jornada para la carrera en Shanghai se vio enmarcada por la lluvia, por lo que las pistas estuvieron lisas en el momento de comenzar.
4/18Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty Images
Los fanáticos chinos, en su mayoría de Ferrari, llenaron las tribunas del Circuito Internacional de Shanghai, pista con 16 espacios con curva.
5/18Imagen PETER PARKS/AFP/Getty Images
Los dos primeros lugares en la grilla de partida los obtuvieron los pilotos de Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella. Schumacher salió de sexto.
6/18Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty Images
A pesar de que Alonso hizo la vuelta más rápida con un tiempo de 1:37,586 en la clasificación, el piloto alemán de Ferrari logró ganar el pulso en la carrera.
7/18Imagen LIU JIN/AFP/Getty Images
'Schumi', como es conocido la leyenda del automovilismo, se convirtió en todo un ícono del automovilismo mundial gracias a sus siete títulos de Fórmula 1 como piloto.
8/18Imagen LIU JIN/AFP/Getty Images
Cinco de los títulos de Schumacher fueron obtenidos entre 2000 y 2004 con Ferrari, l que potenció la popularidad de la escudería italiano alrededor del mundo.
9/18Imagen Clive Rose/Getty Images
Ferrari se mostró dominante durante la competencia que tuvo las pistas mojadas. Aún así, el piloto alemán mostró su capacidad.
10/18Imagen CLARO CORTES IV/AFP/Getty Images
Schumacher recorrió las 56 vueltas pactadas en China con un tiempo de 1'37:32.747 para cruzar de primero en Shanghai.
11/18Imagen Clive Rose/Getty Images
Un joven pero en ese año vigente campeón Fernando Alonso veía cómo la posibilidad de repetir título peligraba con este triunfo del alemán.
12/18Imagen Paul Gilham/Getty Images
La decepción era evidente para los Renault, que al final del campeonato serían la escudería campeona del campeonato de 2006.
13/18Imagen PETER PARKS/AFP/Getty Images
No obstante, 'Schumi' era el favorito del público al lograr romper barreras continentales y convertirse en todo un ícono mundial.
14/18Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty Images
Schumacher demostró en China que su conexión con el público era innata, algo que siempre hizo que la leyenda fuera aún más querida.
15/18Imagen PETER PARKS/AFP/Getty Images
A pesar de su triunfo en China, el último en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso (izq.) obtuvo la victoria y el segundo lugar en la penúltima y última carrera, respectivamente. Gracias a ello, fue campeón de pilotos en 2006.
16/18Imagen Clive Rose/Getty Images
El equipo de Ferrari, que había logrado durante muchos años una hegemonía en la Fórmula 1, vivía un momento de 'capa caída' ante el resurgimiento de Renault entre los constructores. No obstante, en China todo fue fiesta y aún estaban en pelea cabeza a cabeza.
17/18Imagen Mark Thompson/Getty Images
Luego de la temporada de 2006, con 37 años, Michael Schumacher se retiró por primera vez como piloto de Fórmula 1.
18/18Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty Images
Aunque Schumacher volvió de su retiro en 2009, en las temporadas hasta 2012 el alemán no obtuvo de nuevo un triunfo. El 29 de diciembre de 2013, un año después de su retiro, sufrió un accidente que le causó graves lesiones y aún se desconoce su condición. Por eso, China permanece como el gran último recuerdo dorado de la gran leyenda.
Relacionados: