null: nullpx
Fórmula 1

El GP de Bahrein detiene la venta de boletos por coronavirus

La segunda fecha del mundial de la Fórmula Uno 2020 podría limitar la asistencia a la carrera.
5 Mar 2020 – 04:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Arrancada del Gran Premio de Bahrein, un evento que como carrera nocturna resultó ser uno de los atractivos de inicio de temporada en la Fórmula Uno como segunda carrera del calendario del campeonato mundial de la FIA. Crédito: Getty Images

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein detuvieron la venta de boletos para la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Uno mientras evalúan la situación del coronavirus.

Al ingresar a la página oficial del Gran Premio de Bahrein aparece un mensaje en un recuadro que se sobrepone a la información en el cual se lee:
“Información en coronavirus (COVID-19):”

Debido al coronavirus, si planea viajar desde el extranjero al próximo Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrein, se recomienda que verifique los requisitos de inmigración actuales para ingresar a Bahrein.

La agencia de noticias de Bahrein publica actualizaciones periódicas a través de https://www.bna.bh/ y también se recomienda que verifique los requisitos de viaje con su servicio consular local.”

La carrera ha sufrido cuestionamientos debido a las restricciones que se impusieron a viajantes que hayan estado en países afectados durante los 14 días previos a su llegada, incluyendo Japón e Italia.

De acuerdo a la información de Autosport.com, se informa de parte del circuito que si las circunstancias lo permiten se lanzarán a la venta los boletos en una fecha posterior, aunque también consideran reembolsar boletos si se considera que se debe disminuir la afluencia de público para asistir a la competencia.

Ya un portavoz se negó a decir el porcentaje de boletos que ya fueron vendidos, pero también aseguran querer celebrar un evento “seguro y emocionante” y que trabajan de cerca con los departamentos gubernamentales para mitigar en lo posible la propagación del virus.

"Este paso de precaución se ha introducido junto con una serie de medidas de salud pública antes del Gran Premio para garantizar la seguridad de todos los espectadores, equipos y personal del circuito.

Los organizadores están con la carrera prácticamente encima, pues deben competir en el Circuito Internacional de Bahrein una para el 22 de marzo como la segunda fecha del mundial de la Fórmula 1, una semana después de la competencia inaugural en Melbourne, Australia el día 15.

Ello tendrá algunos problemas, porque hay restricciones en los vuelos desde Dubai, una ruta muy popular para los viajeros de la Fórmula Uno que usan Emirates Airlines para viajar desde la carrera anterior.

Las medidas para tratar de tener una carrera más segura en el asunto de la alerta sanitaria se están tomando con instalaciones especiales.

"Se incluyen procedimientos de detección a la entrada, instalaciones médicas especializadas en el sitio, saneamiento mejorado en el circuito, estaciones de lavado de manos adicionales, puntos de información para los aficionados, así como protocolos médicos específicos para manejar cualquier caso sospechoso de COVID-19".

Los organizadores de la carrera y del Bahrein International Circuit dijeron a principio de esta semana estar trabajando con la Fórmula Uno y el gobierno del reino para minimizar cualquier problema de inmigración.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés