null: nullpx
Fórmula 1

El funeral público de Niki Lauda será el miércoles en la catedral de Viena

La ciudad de Viena propuso el martes que el triple campeón del mundo fuera enterrado en la zona de honor del cementerio central de la capital, donde reposan los compositores Franz Schubert y Johann Strauss.
23 May 2019 – 12:38 PM EDT

Viena, Austria.- Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1 que falleció el lunes a los 70 años, recibirá un homenaje el miércoles en la catedral de Viena, ceremonia en la que el público podrá acercarse al féretro, anunció el episcopado y el equipo del austriaco este jueves.

"Las personas en duelo podrán dar el adiós a Niki Lauda en una presentación pública de su cuerpo en la catedral", señaló el episcopado en un comunicado, sobre una ceremonia excepcional.

A continuación, el tres veces campeón mundial será enterrado en la intimidad familiar, precisó. Un portavoz de la familia, preguntado por la AFP, no ofreció más detalles.

La ciudad de Viena propuso el martes que el triple campeón del mundo, que en 1976 sobrevivió a un grave accidente en el circuito de Nürburgring, fuera enterrado en la zona de honor del cementerio central de la capital, donde reposan los compositores Franz Schubert y Johann Strauss.

Niki Lauda falleció el lunes en el hospital universitario de Zúrich (Suiza), nueve meses después de haberse sometido a un trasplante pulmonar en Viena, del que tuvo dificultades para recuperarse.

Su muerte provocó una avalancha de homenajes en la Fórmula 1, donde Lauda había continuado siendo una figura central después de su retirada a mediados de los 80.

El austriaco ocupaba desde 2012 el puesto de presidente no ejecutivo de Mercedes y fue clave para que Lewis Hamilton abandonara McLaren y fichara por la marca alemana, con la que ha ganado cuatro Mundiales.

El expiloto austríaco será homenajeado este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco.

Publicidad