null: nullpx
Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes gana el Gran Premio de Rusia

El finlandés logró su primera victoria en Fórmula 1 desde que debutara en la máxima categoría en 2013, Sergio Pérez terminó en la sexta posición.
30 Abr 2017 – 10:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El finlandés Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Rusia, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la 81ª desde que debutara en la máxima categoría en 2013.

Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen.

Loading
Cargando galería

"He necesitado un poco de tiempo", bromeó Bottas, de 27 años, tras superar la meta por delante de Vettel en un final de infarto.

Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio (4º).

La carrera estuvo brevemente neutralizada entre la segunda y la cuarta vuelta tras un choque entre el británico Jolyon Palmer (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). Ambos pilotos abandonaron sus monoplazas sin problemas.

Cargando Video...
Vladímir Putin felicitó a los ganadores del GP de Rusia

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) no tomó la salida al no poder completar la vuelta de formación por un problema de potencia en su motor.

Con su coche parado, Alonso se bajó y caminó por el circuito ruso sin nadie alrededor.

Es la primera vez que el campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault no toma la salida en una carrera desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2005.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés