null: nullpx
Fórmula 1

El equipo de ‘Checo’ Pérez se va a llamar Aston Martin

El piloto mexicano tendrá el reto del desarrollo para entregar resultados a su renovada escudería.
31 Ene 2020 – 06:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El equipo Racing Point de Fórmula Uno, donde milita el mexicano Sergio Pérez, se llamará Aston Martin a partir de la temporada 2021, gracias a la inversión de Lawrence Stroll.

El jueves pasado, Aston Martin celebró una junta de consejo porque Lawrence Stroll, propietario de Racing Point había ofrecido una suma cercana a los 200 millones de libras sobre la mesa para hacerse del 16.7 por ciento de la compañía.

Este viernes, se presentó el informe en Londres donde se detalla la inversión y aclara que la participación aumentada en la Fórmula Uno era lo que se consideraba esencial.

De este modo, el equipo Racing Point F1 se convertirá en el equipo Aston Martin F1 a partir de la temporada 2021, por un periodo de 10 años, con lo que Aston Martin Legonda recibirá un interés económico de parte de la escudería.

El acuerdo les llevará a un patrocinio inicial de cuatro años que se podrá ampliar de acuerdo a ciertas condiciones.

De entrada, el acuerdo que Aston Martin tiene con Red Bull se mantiene hasta el final de esta temporada, como se acordó originalmente, aunque el proyecto del hiper auto Valkyrie que están armando juntos y por fuera de la F1, continuará.

¿Y Sergio Pérez?

En esta orquesta, el piloto mexicano también tiene instrumento. Racing Point respetará el acuerdo con el jalisciense hasta 2022 y de hecho, el mismo piloto sabía de esta intención antes de firmar su contrato con la escudería de Lawrence Stroll y por tanto, tiene mucho trabajo en el desarrollo que le permita dar resultados en la escudería que también mantendrá a Lance Stroll como su compañero.

Esto representa, de algún modo, la última gran oportunidad para ‘Checo’ Pérez en su carrera deportiva, pues no nada más es uno de los que más larga asociación tiene con un equipo después de Lewis Hamilton, sino que también conoce perfectamente los planes de trabajo y desarrollo.

Para Aston Martin es una inversión necesaria por algunas condiciones comerciales complicadas, pero esto puede ser la inyección de recursos para poder resolver su coyuntura para volver a colocarse en la élite del desarrollo de los nuevos modelos y tecnologías de los autos de lujo por un lado y la imagen de la marca en el deporte motor.

Esto deja claro que Lawrence Stroll encontró el negocio para su grupo inversionista y con ello tuvo sus réditos y si continúa invirtiendo es porque sabe que tendrá mucho más, aunque a algunos les parezca poco probable desde su posición en el mundial de la F1.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés