null: nullpx
Automovilismo

El clima podría afectar los planes del Gran Premio de Japón

El paso de un enorme tifón cerca de territorio japonés afectaría a la F1 y al Mundial de Rugby.
10 Oct 2019 – 12:50 AM EDT

TOKIO— El poderoso tifón que se dirige a la isla principal de Japón este fin de semana podría afectar el Gran Premio de la Fórmula 1. Se espera que el tifón Hagibis impacte el oriente y poniente de Japón entre sábado y domingo, informó la Agencia Meteorológica de ese país asiático, que conminó a la población a tomar precauciones mientras se aproxima el meteoro.

Las costas orientales y occidentales de Japón que se ubican frente al Océano Pacífico podrían ser azotadas por lluvias torrenciales desde el viernes y hasta que pase el tifón, y la agencia advirtió de inundaciones causadas por las olas altas y las mareas.

En el pasado, algunos tifones han afectado la carrera en el circuito de Suzuka, alrededor de 375 kilómetros (230 millas) al oriente de Tokio, obligando a que la clasificación se realice la mañana del domingo en lugar del sábado.

El lunes es un día feriado en Japón, lo que significa que la carrera del domingo eventualmente podría ser retrasada un día. Las prácticas para el Gran Premio de Japón están programadas para el viernes, y la clasificación quedó pautada para el domingo.

Por estos días también se lleva a cabo la Copa Mundial de Rugby en Japón y debido a las condiciones climáticas, los organizadores anunciaron que los importantes partidos del sábado entre Inglaterra y Francia, así como el Nueva Zelanda ante Italia, y no descartan que pueda haber más postergaciones.



Lewis Hamilton se queda con el Grand Prix de Rusia en la Formula 1

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés