null: nullpx
Charles Leclerc

El avance de Ferrari en la F1 preocupa a Lewis Hamilton.

Tras los entrenamientos libres del GP de Rusia, Mercedes parece no encontrar un buen ritmo.
28 Sep 2019 – 8:55 PM EDT

Tras el primer día de entrenamientos en Sochi para el Gran Premio de Rusia, el piloto inglés líder del campeonato de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, confirmó las mejoras pero también admite que Ferrari ha mejorado a un ritmo acelerado.


Después de ser los terceros en el orden de los entrenamientos por el liderazgo del Ferrari de Charles Leclerc, seguido por el RedBull de Max Verstappen y que en la segunda tanda esos dos pilotos invirtiera posición, le dejó claro que el camino será tortuoso.


“Fue un día de explorar y descubrir” dijo Hamilton, “No se empezó tan mal y no se ha mejorado como los demás que avanzaron mucho, pero como se anticipó, hemos perdido ocho décimas de segundo contra los Ferrari en las rectas”, aseguró el quintuple campeón del mundo.

Tras dos carreras ganadas por la Scudería italiana, saben que traen un momentum de empuje que tienen que parar, “Estamos viendo cómo recuperarnos, pero no es una tarea sencilla” comentó.

Pero entre lo que se puede presentar, el clima puede jugar un papel importante, “Va a ser muy duro mañana, pero espero que llueva, escuché que podría pasar...” dijo el inglés.

Pero, ¿podrán recuperarse antes de la carrera y trabajando toda la noche? “No lo sé”, dijo Hamilton, “Naturalmente confío en mis muchachos pero no creo que tengamos el máximo de nuestro auto”.

Lewis Hamilton marcha en primer lugar del campeonato mundial de pilotos en la Fórmula Uno con 296 puntos, por las 231 unidades de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que en tercer lugar Charles Leclerc y Max Verstappen están empatados con 200 puntos y Sebastian Vettel les sigue de cerca con 194.

Más contenido de tu interés