null: nullpx
Lewis Hamilton

Dominio total: Lewis Hamilton se impuso e el Gran Premio de Francia

El piloto británico logró su sexto triunfo esta temporad y el catro de manera consecutiva tras su victoria de este domingo.
23 Jun 2019 – 10:43 AM EDT

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Francia, disputado en en el Circuito Paul Ricard de Le Castellett, y con ello obtuvo su sexta victoria en lo que va de la presente temporada de la Fórmula Uno.


Hamilton, que había logrado la ‘pole position’, no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de la carrera y acabó superando en la meta al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y al monegasco Charles Leclerc, quienes completadron el podio.

Hamilton dominó la carrera de principo a fin y sumó su cuarta victoria al hilo, pues venía de conseguir el triunfo en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 12 de la carrera, aunque sufrió una penalidad que lo retrasó al comienzo de la misma.


La lucha por el cuarto lugar se resolvió también pronto, ya que Max Verstappen ni siquiera pudo pelear por el podio ni tuvo que temer las arremetidas de Sebastian Vettel. El alemán sólo pudo adelantar a los McLaren en la pista, y acabó quntoo pero con la vuelta rápida, conseguida solo por 2 centésimas sobre Hamilton.

Los McLaren, después de una memorable clasificación, consiguieron una gran sexta posición de Carlos Sainz.

Poderío de Lewis Hamilton: ganador del Gran Premio de Francia y cuarto triunfo seguido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Lewis Hamilton

Más contenido de tu interés