Ferrari
Día para la historia: un Schumacher volvió a manejar un coche de la Scuderia Ferrari
Este martes en Bahréin, durante las pruebas posteriores al Gran Premio, Mick Schumacher —hijo del histórico Michael— se subió por primera vez al auto rojo de la Fórmula 1.
1/12Imagen Lars Baron/Getty Images
Después de quedar octavo en el Gran Premio de Bahréin de la F2, Mick Schumacher (Prema Racing) asistió a su primer encuentro con un monoplaza de la Scuderia Ferrari.
2/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
El SF90 esperaba ansioso al heredero del siete veces campeón de la Fórmula 1, quien en el 2013 sufrió un accidente esquiando que lo mantiene en condiciones físiccas limitadas.
3/12Imagen Lars Baron/Getty Images
junto al joven de 20 años estuvo su madre, Corinna Schumacher, para darle todo su apoyo en este día histórico.
4/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
La expectativa era muy alta para la familia Schumacher así como para el equipo italiano, que ve en Mick una apuesta a futuro para volver a lo más alto del campeonato.
5/12Imagen Lars Baron/Getty Images
Mirada fija y máxima concentración para Mick. "Es algo muy emocionante y divertido", comentó días antes el joven alemán.
6/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
A pesar de su debut en la F2, el campeón de la F3 cumplió con su compromiso del martes siendo el único piloto nuevo en la parrilla.
7/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
La salida de Schumacher del box fue todo un acontecimiento. El motor Ferrari volvió a rugir bajo el mando de este apellido estelar.
8/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
Aunque era un día memorable, la lluvia en el desierto paró la jornada y el debut de Mick se vio inerrumpido.
9/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
El mejor tiempo del heredero de Michael en esta primera prueba fue de 1:32.552, solo 32 centésimas menos que Lewis Hamilton.
10/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
En total, Mick corrió 33 vueltas en el circuito a bordo del auto de Sebastian Vettel y quedó en la octava posición.
11/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
Corinna estuvo atenta a su rendimiento y seguramente también lo hará este miércoles, ya que se tiene previsto que se monte en un Alfa Romeo, filial de Ferrari.
12/12Imagen ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images
En las pistas de España, Hungría y Abu Dhabi Michk Schumacher volverá a tener la oportunidad de subirse al monoplaza rojo.
Relacionados: