Fórmula 1

    Detienen a ladrones en Zona VIP del Gran Premio de México

    Los pases fueron sustraídos ilícitamente de una vivienda y los policías detuvieron a tres hombres que ocupaban los asientos del denunciante.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 30 oct - 11:10 AM CST. Actualizado el dom, 30 oct - 12:09 PM CST.

    El circuito de 2019 podría ser el último en México.

    Imagen Getty Image
    El circuito de 2019 podría ser el último en México.

    Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detuvieron a tres individuos con boletos robados para el Gran Premio de México de Fórmula 1.

    La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones los pases fueron sustraídos ilícitamente de una vivienda ubicada en calles de la delegación Magdalena Contreras.

    Los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando un hombre les solicitó apoyo para detener a tres personas que se encontraban en la zona VIP, ya que una de ellas fue identificada por el denunciante como partícipe del robo registrado en su domicilio el pasado 24 de septiembre.


    Video Sergio Pérez sueña con dar la sorpresa en el Gran Premio de México de la Fórmula 1
    'Checo' se tiene fe para hacer una gran carrera el domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez. "Para darle una alegría a toda la gente", dijo el piloto mexicano.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    El afectado refirió que durante el hurto los responsables se apoderaron de diversas pertenencias, entre ellas dos cajas fuertes, relojes y tres boletos para asistir a la carrera de Fórmula 1, lo cual denunció ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras 1.

    Comienza la galería de los autos que estarán en el Gran Premio de México el C35 de Sauber. La escudería suiza ocupó históricamente la mitad del pelotón, pero en 2016 aún no logró sumar puntos. Lleva un motor Ferrari 059/5 V6 turbo de 1.6 litros.
    El sueco Marcus Ericsson, de 26 años, disputa su tercera temporada en la máxima (debutó en 2014 con Caterham). Llegó a Sauber en 2015 y anotó todos sus puntos en esta escudería. Su mejor resultado fue un 8° puesto en Australia el año pasado. 
<br> 
<br>
    El brasileño Felipe Nasr se desempeñaba como tester en el equipo Williams, pero en 2015 llegó a Sauber para iniciar su campaña en Grandes Premios. Logró una particularidad: su 5° puesto en Australia 2015 es la mejor actuación de un piloto brasileño en la carrera de su debut en la Fórmula 1.
    El MRT05 de la escudería Manor Racing es uno de los autos más nuevos en la Fórmula 1. El equipo inglés tomó el lugar de la terminal rusa Marussia a fines de 2014, y logró sumar su primer punto recién este año. Utilizan motores Mercedes-Benz de 1.6 litros.
    El francés Esteban Ocon, de 20 años recién cumplidos, es el piloto más novel de la categoría, hizo su presentación en agosto, en el Gran Premio de Bélgica. Cuenta con amplios pergaminos en Fórmula 3, y se le avisora un gran futuro en Renault. Lleva corridas apenas seis carreras.
    Una de las nuevas apariciones de la Fórmula 1 es Pascal Wehrlein: este aleman, cuya madre es oriunda de las Islas Mauricio, en África. Ostenta el logro de ser el campeón más joven de la historia del DTM en Alemania, lo hizo en 2015 con 21 años recién cumplidos. Llegó este año a la máxima categoría, y le dio a Manor su primer punto en el campeonato tras llegar 10° en Austria, su mejor actuación.
    El histórico equipo Renault hizo su regreso como escudería de fábrica en esta temporada, tras tomar el lugar que dejó Lotus, a quien le proveía motores. Lleva un impulsor de 1.6 litros turbocargado, el mismo que equipa a los Red Bull.
    Kevin Magnussen es un piloto danés que debutó en la Fórmula 1 en 2014 con McLaren. Logró un meritorio 2° puesto esa tarde en Australia, pero no compitió en 2015, y retornó en esta temporada con la escudería francesa, con la cual fue séptimo en Rusia. Corrió un total de 37 carreras. Es hijo de Jan Magnussen, quien también hizo su debut en McLaren, en 1995 (único caso en la historia en el que padre e hijo debutan en el mismo equipo).
    Otro piloto cuyo padre compitió en la Fórmula 1 es Jolyon Palmer: llegó a la categoría este año como campeón de la GP2 Series, la gran escuela de la máxima. Corrió 17 carreras en 2016, su mejor resultado fue un décimo lugar (sumó así su primer punto) en el Gran Premio de Malasia.
    El Haas F1 Team es el equipo más joven de toda la grilla, dado que transita su primera temporada. Esta escudería estadounidense es propiedad de Gene Haas, un reconocido constructor en su país. Su decoración es gris, roja y negra. Lleva el mismo motor Ferrari 059/5 que las Ferrari y los Sauber.
    El mexicano Esteban Gutiérrez es protegido por Ferrari. Tiene 25 años, nació en Monterrey, y corre en Fórmula 1 desde 2013, sus primeras dos temporadas fueron con Sauber (logró un séptimo puesto en Japón 2013, la única vez que sumó puntos). Aún no logró cosechar unidades en Haas. Algunos proyectan su futuro en la escudería italiana.
    El francés Romain Grosjean es el piloto experimentado que buscaba Gene Haas para el estreno de su equipo. Debutó en la Fórmula 1 en 2009, y corrió ininterrumpidamente entre 2012 y 2015 con Lotus. Desde su llegada a Haas tuvo destacadas actuaciones, la mejor fue el quinto puesto logrado en Bahréin, en abril. Es casi un hecho su continuidad en 2017.
    La escudería Toro Rosso transita su décimo año, tras surgir en 2006 como una filial de Red Bull que reemplazó en la grilla a la histórica Minardi. Fue la gran promotora de los jovenes talentos que la escuela de Red Bull proyectó a la Fórmula 1. Sebastian Vettel y Max Verstappen son algunos de ellos. El STR11 está equipado con el motor Ferrari 059/5.
    Daniil Kvyat es uno de los últimos talentos que llegó a la Fórmula 1: el ruso de 22 años hizo su presentación en este equipo en 2014, con el título de campeón de GP3 en sus hombros. Este año había sido promovido a Red Bull, pero fue regresado a Toro Rosso por dos maniobras desafortunadas a comienzos de año. Una curiosidad: habla con total fluidez ruso, inglés, español, italiano y algo de finlandés.
    El español Carlos Sainz Jr, hijo del homónimo múltiple campeón mundial de Rally, es otra gran figura de los promovidos por Red Bull. Fue compañero de equipo de Kvyat en GP3 Series, y ahora, apuesta a un futuro como piloto de Red Bull. Hizo su debut el pasado año en Australia, y tras correr 37 Grandes Premios, su mejor resultado fue sexto, en su país esta temporada.
    El equipo McLaren transita un segundo año de transición: el cambio de motorización (dejó Mercedes a fines de 2014 tras más de 15 temporadas) les hizo comenzar de cero. Con la experiencia de Fernando Alonso y Jenson Button intenta volver a los primeros planos de la mano de Honda, con un impulsor de 1.6 litros V6.
    Jenson Button es el piloto en actividad con más Grandes Premios (302, está a 21 del récord de Rubens Barrichello), logró un título mundial en 2009. Logró un total de 15 victorias con tres escuderías distintas (Honda, Brawn y McLaren). Anunció que se tomará un año sabático en 2017 para dejarle su lugar al piloto de pruebas de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.
    Fernando Alonso es uno de los pilotos más idolatrados de la Fórmula 1 en la actualiad. El español de 35 años tiene corridas 270 carreras y logró dos títulos mundiales, en 2005 y 2006 con Renault. Compite en la Fórmula 1 desde 2001 cuando hizo su presentación con Minardi. Hasta hoy, ha ganado 32 carreras.
    El histórico equipo Williams, uno de los más longevos de la Fórmula 1, transita un año con altibajos, tras reconstituirse en 2014 con la llegada de los motores Mercedes-Benz, y un rediseño junto a su patrocinador Martini. Actualmente utiliza impulsores de la casa alemana, unos V6 turbo de 1.6 litros.
    El brasileño Felipe Massa, de 35 años transita su última temporada en la Fórmula 1 tras haber anunciado hace pocas semanas su retiro a fin de año. Debutó en Australia 2002 con Sauber, y reemplazò a su compatriota Rubens Barrichello en Ferrari a partir de 2006. Con la escudería italiana estuvo a segundos de lograr el título mundial en 2008, en una definición inolvidable frente a Lewis Hamilton. Corrió 249 Grandes Premios, y obtuvo 11 victorias.
    El finlandés Valtteri Bottas, de 27 años, sólo conoció Williams en su campaña en la Fórmula 1, con la cual corrió 74 Grandes Premios desde su debut a comienzos de 2013. Supo llegar segundo en dos carreras en la temporada 2014. Se espera su continuidad en 2017 en este equipo.
    India tiene representación en la Fórmula 1 a través de la escudería Force India, fundada en 2008 por el empresario Vijay Mallya. Su alianza con Mercedes-Benz para la provisión de sus motores V6 de 1.6 litros, le posibilitó un crecimento leve pero sostenido, hasta llegar a ser la cuarta escudería en la tabla de constructores en la actualidad. Con ocho temporadas en la categoría, aún tiene como objetivo lograr su primera victoria.
    El alemán Nico Hulkenberg ostenta uno de los records más extraños, es el piloto en actividad con más Grandes Premios corridos que nunca logró subir al podio (y es el tercero históricamente). A sus 28 años, dio por confirmado su pase a Renault a partir de la próxima temporada. Debutó en Bahréin 2010 con Williams, con quienes logró una pole position. Corrió 112 Grandes Premios.
    Sergio Pérez es la gran esperanza de Latinoamérica en la Fórmula 1. Este piloto de 26 años nacido en Guadalajara, México, transita la mejor temporada de su carrera tras haber logrado que Force India sume dos podios en el mismo año ('Checo', como lo apodan, logró siete en su carrera). Corrió 111 Grandes Premios, tiene su continuidad asegurada en Force India en 2017.
    La histórica Scudería Ferrari se encuentra a las espaldas de Red Bull y de Mercedes en la actualidad, con su modelo SF16-H. Relegada con respecto a sus competidores, se encamina a cerrar una temporada sin victorias, algo que anteriormente le había sucedido en 2014 y en 1993.
    Sebastian Vettel es el piloto que llegó a la Fórmula 1 en 2007 para destrozar récords: fue el piloto más joven en correr un Gran Premio, marcar una pole, lograr una victoria, su primer, segundo, tercer y cuarto título mundial. Recién este año Max Verstappen le quitó algunas de esas marcas. El alemán de 29 años tiene 42 triunfos sobre 175 competencias disputadas.
    Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más carismáticos de la categoría. Pese a su rostro serio como marca registada, el finlandés mostró históricamente un estilo desfachatado y adepto a un estilo de vida al límite. Es el piloto más veterano de la grilla con 37 años, en México alcanzará las 250 presencias. Obtuvo 20 victorias y un título mundial con Ferrari en 2007.
    Red Bull Racing se afianzó en la Fórmula 1 como una fuerza de punta a partir de 2009, con la llegada del diseñador Adrian Newey y de Sebastian Vettel. A partir de allí, no salió jamás de los primeros planos, con cuatro títulos mundiales seguidos (2010, 2011, 2012 y 2013). Actualmente lleva motores Renault.
    Max Verstappen es la nueva sensación de la categoría: el holandés hizo su debut a los 17 años en 2015 con Toro Rosso, y a mitad de 2016 fue promovido a Red Bull. Su estreno en España fue con una victoria histórica, que lo consagró como el ganador más joven de todos los tiempos. A sus 19, está llamado a ser el nuevo ídolo de la Fórmula 1. Su padre Jos fue piloto de la máxima entre 1994 y 2003.
    Daniel Ricciardo es uno de los nuevos talentos que llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y su escuela de pilotos. Este australiano de 27 años, carismático por su amplia sonrisa y su ritmo descontracturado, se ganó el cariño de muchos fanáticos por un estilo de manejo aguerrido y una fortaleza mental poco común. Corrió 106 Grandes Premios (hizo su debut en Gran Bretaña 2011) y ganó cuatro.
    Cierra este slideshow el poderoso Mercedes, que regresó a la Fórmula 1 como equipo de fábrica en 2010, con el multicampeón Michael Schumacher y un entusiasta Nico Rosberg. Con un desarrollo intensivo de su motor para el reglamento introducido en 2014 le hizo sacar una ventaja que sus perseguidores no pudieron descontar hasta hoy. Un dato contundente: en 2016 ganó 16 de las 18 carreras.
    El carismático Lewis Hamilton es el hombre referente de la Fórmula 1 en la actualidad, con tres títulos mundiales a cuestas (2008 con McLaren, 2014 y 2015 con Mercedes). Desde su debut en 2007 nunca dejó de luchar en los primeros lugares, y siempre se mostró extremadamente rápido. Este británico de 31 años corrió 185 Grandes Premios y ganó 50.
    Nico Rosberg es el gran candidato a llevarse el título en 2016, a sólo tres fechas del final, tras perder dos títulos a manos de Hamilton. El alemán de 31 años es hijo del finlandés Keke Rosberg, único piloto que logró ganar el campeonato (en 1982) con sólo una victoria en la temporada. Tras hacer su debut en Williams en 2006, corrió 202 Grandes Premios y ganó 23.

    1 / 33
    Imagen Facebook Sauber F1 Team
    Comienza la galería de los autos que estarán en el Gran Premio de México el C35 de Sauber. La escudería suiza ocupó históricamente la mitad del pelotón, pero en 2016 aún no logró sumar puntos. Lleva un motor Ferrari 059/5 V6 turbo de 1.6 litros.

    Posteriormente, al recordar que los pases del evento eran de uso exclusivo se dirigió a la carrera y reconoció que uno de los participantes en el robo ocupaba uno de los lugares asignados para él.

    Publicidad

    Por esta razón, los policías bancarios detuvieron a tres hombres de 22, 23 y 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 2.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo